6336435970_e82257563d_b

Sonora buscará mantener doble reinado en campeonato nacional de softbol sub 22

2019-04-09 | Tomado de internet | Sección:

Las dos selecciones sonorenses tendrán la meta de conservar el palmarés de monarcas en ese torneo a celebrarse en Coahuila

Hermosillo, Sonora (CODESON).- La Ola Roja verá acción en el Campeonato Nacional Sub 22 de Softbol en ambas ramas que tendrá por sede Torreón, Coahuila, entre los días 12 y 16 de este mes, en donde defenderá ambos cetros.

Los equipos sonorenses llegarán con el status de monarcas nacionales en esa categoría después de que el año pasado obtuvieron los títulos, tanto varonil como femenil, por lo cual serán los rivales a vencer en el torneo.

En el 2018, en el Nacional celebrado en Culiacán, Sinaloa, la selección de Sonora varonil ganó la corona por cuarta ocasión consecutiva y ahora buscarán el pentacampeonato en suelo coahuilense.

Por su parte las damas tratarán de alzarse con el segundo gallardete al hilo tras recuperarlo en la edición anterior luego de que en el 2017 lo dejaron ir curiosamente en casa ya que ese año el certamen fue en Hermosillo.

La escuadra varonil que dirigirá Carlos Parra Trujillo la integrarán: José Jesús Félix, Marco Antonio Vázquez, Édgar Abraham Baro, Carlos Parra González, Leonardo Tadeo Parra, Ricardo León, Rubén Minjárez, José Daniel Valenzuela, Junior Flores, Ismael Zazueta, Jorge Luis López e Irving Domínguez. Además de Andrés Gastélum, Héctor René García, Carlos Rodolfo Valenzuela, Carlos Menchaca, Armando Moreno y Jorge Enrique Castillo; Jaudiel Olaiz fungirá como coach.

A su vez el conjunto femenil contará con: Cecilia Terán, Alejandra Vázquez, Yamileth Parra, Paola Quintero, Dulce Barraza, Ruth Valenzuela, María José Valenzuela, Diana Árcega, Romina Ruelas, Azalia Hernández, Nancy Rocha, Armida Lugo, Alejandra Morales y Danitza Medrano. En el cuerpo técnico estarán Elías Salazar (manager) y Guadalupe Córdova (coach).