La respuesta de Lilly a periodista

2024-01-17 | Francisco Rodríguez | Columna
6336435970_e82257563d_b

Kiosco Mayor

De Francisco Rodríguez

*“Vergüenza apoyar al gobierno más violento…”

*“Claro que vamos a ganar…procuramos la paz”

“Todo mi respeto” para el gobernador Alfonso Durazo

*Beltrones, un hombre brillante; con visión integral de país

Cuando el periodista Demian Duarte le preguntó de manera directa a Lilly Téllez ¿si no le daba vergüenza registrarse para buscar de nuevo la senaduría por Sonora?, los consejeros del PAN se quedaron sorprendidos y en silencio, pero luego la legisladora, también de manera directa y valiente, sin reflejar molestia alguna, le respondió al reportero: “vergüenza sería apoyar al gobierno más violento de la historia de México”, lo cual originó un estruendoso aplauso de los panistas presentes.

Demian es los periodistas sonorenses con acceso a las “Mañaneras” del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo cual, Lilly Téllez le pidió llevar el mensaje al Mandatario “porque a mí no me dejan entrar a Palacio”, dijo en la conferencia de prensa luego de registrarse como precandidata al Senado.

Con la contundencia y valentía que le caracteriza, como periodista y ahora como legisladora, continuó con su respuesta…”México es uno de los países más corruptos del mundo; de mayor pobreza, no hay sistema de salud, el 70 por ciento de las escuelas ni siquiera tienen internet; vergüenza

es apoyar este baño de sangre en el que Morena tiene a nuestro país; vergüenza es que haya personas que sigan apoyando esa destrucción, pero empieza la cuenta regresiva para corregir el rumbo y sacar adelante a nuestro país”.

Lilly Téllez llegó al recinto donde se llevaba a cabo la reunión del Consejo Estatal del PAN Sonora, el sábado anterior; fue recibida con aplausos y felicitaciones; llegó acompañada de Lisette López y Martha Acuña, precandidatas suplentes, la primera en la lista plurinominal y la segunda por la vía de mayoría. El afamado excampeón Mundial de boxeo, Jorge “El Travieso” Arce, de los primeros en recibirla y tomarse la foto.

Ella ya ganó una elección, hace casi seis años, haciendo fórmula con el actual gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, y confía en ganar de nuevo… “Claro, vamos a ganar, porque tenemos la razón, porque estamos de parte del bien, porque estamos procurando lo más importante, que es la paz”.

Sobre Alfonso Durazo, dijo: “Mi respeto para el gobernador Alfonso Durazo; para él (el gobernador), para todo lo que haga para el bien de Sonora, mi apoyo”.

Ante la pregunta de cómo veía que el priista Manlio Fabio Beltrones pudiera ser el compañero de fórmula (y lo será), reconoció en él a un hombre brillante, “como todos lo reconocen; con gran experiencia y capacidad no solo en el gobierno del estado, sino con una visión integral de país; defensor de las instituciones y que ha hablado de la urgencia de los gobiernos de coalición”.

Y recordó una anécdota: siendo ella reportera de Telemax, “un funcionario soberbio” quiso sacarla de ese canal de televisión por una información que no le agradó, pero el entonces gobernador, Beltrones, no lo permitió.

Les guste o no, lo acepten o no, la fórmula para el Senado de República de la coalición PRI-PAN-PRD integrada por Beltrones y Lilly, será altamente competitiva y con reales posibilidades de triunfo. Se enfrentarán a una marca posicionada, Morena, y a una estructura oficial (federal, estatal y de algunos municipios), pero no invencible.

Morena va con Lorenia Valles, una mujer bien vista y a quien se le reconoce su lucha social y su eficiencia en los cargos que ha ocupado, el mas reciente al frente del DIF-Sonora, respecto a su compañero de fórmula, Heriberto Aguilar, poco les puedo contar, aunque su paso por el gobierno del estado no fue relevante, pero goza, eso dicen, de la amistad de la precandidata presidencial, Claudia Sheinbaum.

Movimiento Ciudadano lleva al frente como candidato al Senado, al diputado Ernesto “El Pato” De Lucas, un político que ha sabido salir adelante aun cuando los pronósticos hayan sido en su contra. Trae estrategia y va a sorprender con su campaña innovadora (de eso les platicaré después).

Twitter: @kioscomayor