Alta aprobación de Alfonso Durazo

2022-07-04 | Hiram Rodriguez L. | Columna
6336435970_e82257563d_b

Entre Grillos y Chapulines

Lic. Hiram Rodriguez L.

Sonora tiene setenta y dos municipios, y los diez más poblados son: Hermosillo, gobernado por la Alianza, con casi un millón de habitantes; Cajeme, gobernado por Morena, con cuatrocientos treinta y seis mil habitantes; Nogales, gobernado por Morena, con doscientos sesenta y cuatro mil habitantes; San Luis Río Colorado, gobernado por Morena con casi doscientos mil habitantes; Navojoa, gobernado por Morena con ciento sesenta y cuatro mil habitantes; Guaymas, gobernado por Morena, con ciento cincuenta y seis mil habitantes; Agua Prieta, gobernado por Morena, con noventa y dos mil habitantes; Caborca, gobernado por Morena, con noventa mil habitantes; Huatabampo, gobernado por Morena, con setenta y siete mil habitantes; Puerto Peñasco, gobernado por El PAN, con sesenta y dos mil habitantes; Etchojoa, gobernado por Morena, con sesenta y dos mil habitantes.

Como podrá usted ver, ocho de los diez municipios más poblados del estado de Sonora, son gobernador por Morena, con un aproximado de un millón ciento sesenta mil habitantes, mientras la Alianza tiene dos municipios de los diez más poblados de Sonora, gobernados con un millón sesenta mil habitantes. Esto no quiere decir que Morena o la Alianza tenga a todos sus gobernados a favor, pero tampoco en contra, aunque muchos lo plasman así, pero a final de cuentas, la administración de los dineros del municipio es administrada por quien haya ganado la elección.

Acaba de salir la última encuesta de Demoscopia Digital, misma que nos muestra que el gobernador Alfonso Durazo, cuenta con una aprobación del 67.8%, mientras un 32.2% no coinciden. Obviamente la encuesta no nos muestra la aprobación por municipios, y aunque las redes sociales puedan decir que la seguridad está completamente jodida y que los dineros no alcanzan, según este estudio de medición, el Gober goza del bono democrático y le guste a quien le guste y le arda macizo a quien le sude, el Gober está bateando en percepción, por lo menos en esta encuesta.

Por su parte, en la misma encuesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en todo el país tiene una aprobación de 67.3%, aunque hay otra encuestadora que asegura que es el 55.2% el que aprueba al presidente. Mientras tanto en Sonora, AMLO cuenta con el respaldo del 72.3% de la población.

Lo que quiere decir que, si el presidente está bien o mal, a la mayoría de los sonorenses, les vale varios kilos de monda.

Fueron cuatro en Altar-Caborca

Muy buena trifulca la que se dio en la región de Altar-Caborca, con unos malandrines, a los que el Ejército por fin les hizo algo que no veíamos desde el sexenio de Peña, ya que solamente se ven videos donde los miembros del Ejército son humillados por los narcos o bien, donde dejan ir hijos de capos, pero esta vez se pusieron del lado correcto de la historia.

Y no es que le ande sobando el orgullo al ejército, pero también el gobernador Alfonso Durazo, felicitó a los miembros de la Mesa de Seguridad:

“Este sábado, en operativo de las fuerzas de seguridad en Altar, encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional, fueron detenidos cuatro presuntos criminales que operaban en la región Altar-Caborca, tras asegurarles diversas armas de asalto de grueso calibre. Uno de ellos fue identificado como Francisco «T», alias el «Duranguillo». Con estas detenciones se da un duro golpe a los principales generadores de violencia en la región.

Mi reconocimiento al Ejército, por su oportuna intervención, aunado a la participación de los integrantes de la Mesa de Seguridad, que día a día trabajan con profesionalismo y capacidad para combatir a la delincuencia organizada.

Seguimos avanzando con el compromiso de generar condiciones para garantizar paz y tranquilidad para las y los sonorenses”.

Así expuso el tema de Altar el mandatario, y ya era hora de que cortaramos una madura en materia de seguridad pública. Oremos para que no vayan a querer meter su mano desde Palacio Nacional y dejar en libertad a estos malandrines.

Café entre Grillos

1. Pues se puso candente el tema del campo de béisbol de Montecarlo, después de que las “influencers” de Rebequita Villanueva, troles y acomedidos, no entienden que no entienden, ya que les ofrecimos que contaran su versión en la radio Toño 105.9 FM el pasado viernes, pues ese día en mi columna manejé la versión del lado de Eduardo Velázquez, quien se ostenta como el propietario o bien, administrador del Campo de béisbol de Montecarlo, mismo que ciertamente tiene una muy buena afluencia de niños, mujeres y hombres, pero, que también, por la noche suele ser un tipo de bar beisbolero, porque ya ve usted que a los softbolistas les encanta la “bebereca”, y bien pudieran ganar el oro para Sonora en levantamiento de caguama libre o en levantamiento de hieleras en pareja, tampoco se vale. Así mismo, el tema es que se dice de una cuenta que el campo tiene de más de seiscientos mil pesos, (estoy esperando la respuesta de Célida López para armar el rompecabezas del tema, de que el pago de agua fue exentado, aunque efectivamente me aseguran algunas ex autoridades de ese trienio que sí fue exento el pago), pero, las “influencers” de Rebequita, comentan que Agua de Hermosillo no tiene el dato y debe esa cantidad de, sabe cuántos años atrás, (lo raro es que sale desde que Rebequita es funcionaria pública y no con Célida), porque vive para regar el campo y a las “influencers” les quita el sueño esa acción, y que Eduardo Velázquez, hace negocio con el campo al cobrarle a los jugadores, y que obviamente, el terreno lo invadió, aunque haya acabado con un problema de ratas. Más allá del odio que Rebeca Villanueva le tiene a Eduardo Velázquez, y que lo quiere ver jodido, que Eduardo Velázquez empiece a pagar esos veintisiete mil pesos que le piden, o bien, que el campo cambie de dueño a la asociación de vecinos de Montecarlo, y se le pague lo invertido al susodicho, algo se debe de hacer, aunque el terreno sea del Ayuntamiento, porque a final de cuentas, ya tiene posesión de más de siete años, según me comentan y él le metió todo el dinero. A final de cuentas lo importante son los niños.

Oremos para que la seguridad mejore

Síguenos en www.entregrillosychapulines.com

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.