Truena Congreso contra plan de austeridad

2021-11-12 | Hiram Rodriguez L. | Columna
6336435970_e82257563d_b

Lic. Hiram Rodríguez L.


Entre Grillos y Chapulines

Había una vez un Santiago Nieto atrapa corruptos priístas y panistas opulentos. Se casó, y se acabó el chiste…

Era de esperarse, que los diputados que ya conocen el teje y maneje del Congreso, y los de nuevo ingreso, iban a tronar en algún momento contra el plan de austeridad que va a golpear al Congreso del Estado, mismo que se ha estado promoviendo desde la campaña, pero al igual que como muchas cosas que están saltando, no es tan viable en la práctica como lo es en la teoría de las campañas, y lo curioso es que no fueron diputados de oposición solamente, los que tronaron, también diputados de Morena.

Yo nunca he sido diputado, pero me imagino que lo que está sucediendo a los legisladores, es equiparable a mocharle las manos y piernas a un corredor olímpico, (resalto mi respeto total y la buena actuación de nuestros atletas paralímpicos, quienes en México son mejores que los que no cuentan con esa condición), y la verdad es que a final de cuentas el colmillo del Gobernador va a hacerse presente, pues él ya ha sido legislador, y sabe que cortar de tajo a sus propios diputados es dejarlos en la indefensión con las promesas de campaña en comunidades de cada uno de los ganadores, de por sí, los diputados tienen mala imagen, si no cumplen sus promesas de campaña, “pior”.

Lo que sucedió según algunos colegas, es que alrededor de quince diputados fueron con el secretario de Hacienda, Omar del Valle Colosio, (a quién hace unos días lo emboscó un director en un video), a defender el presupuesto 2022 para el poder legislativo, que si nos ponemos a ver ni siquiera llega a los mil millones de pesos anuales cuando el del estado supera los sesenta mil millones, (obviamente se reparten en los municipios), pero la UNISON, tiene más presupuesto que el Congreso del estado y por más del doble, mejor que le tumben a la Sedesson algunos millones, que tiene miles de millones.

Pues vamos a ver qué pasa, que seguramente el Gobernador dará una solución salomónica.

Café entre Grillos

1. Varios son los temas que hay al interior del Isssteson en materia de “chinga a la gente sin querer queriendo”, y el tema de hoy, mismo que me platicó un alma en pena que ha sufrido las de Caín con un pariente en el Chávez, es que, desde hace dos semanas, una persona llego para ser hospitalizada, quien requería desde su llegada tomarle unas placas, incluso, la persona ha estado grave al punto de casi fallecer, y lo “pior”, es que los especialistas del hospital Chávez no lo dejaban salir a tomarse unas placas con un particular, por el miedo de que pudiera perder la vida. El punto es que la persona se puso tan mala, que los mismos doctores lo sacaron para realizarle los estudios en un hospital particular, porque ya no podía seguir en la incertidumbre de que tenía por dentro dicha persona. Entiendo que la administración pasada y antepasada, en boca del Jesús Manuel del Isssteson robaron mucho, pero también entiendo que un funeral te cuesta alrededor de treinta y cinco mil pesos, y también entiendo que a la empresa de “imagionología” se le pagaban pasado de los ocho millones de pesos mensuales, pero, ¿será que al Jesús Manuel del Isssteson se le vienen las demandas por negligencia médica, tomando en cuenta que los derechohabientes pagan por el servicio?, no lo sé, pero si alguien pierde la vida por andar dando palos de ciego sin rayos X, de insensible y fraudulenta no van a bajar a la institución, porque se paga por un servicio que no da. Se me hace que la próxima marcha habrá lonas que digan: ¡Que vuelvan los corruptos y se vayan los inútiles!, en el entendido que la gente prefiere a sus familiares vivos que muertos, ya que les descuentan lo mismo en el cheque.

2. Nos comentan que viene un operativo de seguridad pública muy exhaustivo para este “Buen Fin”, en el que van a participar elementos estatales y municipales cuidando los comercios para que las ratas de dos patas no se vayan a salir con la suya. La cosa es que haya lana para gastar. En fin, vamos a ver de qué cuero salen más correas, por lo pronto los malandros van arriba en las apuestas sobre los policías tres a uno.

3. Hubo una reunión del movimiento 30 de Julio con el secretario de Hacienda Omar del Valle Colosio y el Jesús Manuel del Isssteson, para responder a la petición del pago inmediato de pensiones del mes de noviembre sin parcialidades. Al parecer, se van a depositar veinte millones de pesos para pagar a setecientos setenta y cinco pensiones de treinta y cuatro mil pesos y se van a pagar el 16 de noviembre la pensión completa. Esthela Mar, líder del movimiento, entregó un listado de medicamentos que no se han surtido, al Jesús Manuel del Isssteson, mismos que los derechohabientes tienen que comprar desde hace muchos años con su pensión, misma que no se les ha entregado al 12 de noviembre. ¡PLOP!, cientos de pensionados no han podido comprar sus medicamentos al día de hoy. Insisto, ¿cuándo le van a sacar el dinero a Teresa Lizárraga y compañía?

Oremos para que metan al Jesús Manuel del Isssteson a Comunicación

Síguenos en www.entregrillosychapulines.com

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.