La pirotecnia de AMLO y las casetas de la F15

2021-10-25 | Marcelo Beyliss | Columna
6336435970_e82257563d_b

Plaza Zaragoza

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ ORADOR estrenó adversario la semana pasada: La UNAM. El mandatario se ensañó con la Máxima Estudios del país, así como lo ha hecho con empresarios, médicos, clase media, medios de comunicación, periodistas, algunos políticos, etc. No hay que asombrarse ya. El Presidente lo único que quiere es generar distracción. Le ha funcionado y parece que le seguirá funcionando.

Desde que abrió fuego contra la UNAM no ha habido otro tema más relevante que los dimes y diretes entre el tabasqueño y dicha institución.

López Obrador lo tiene perfectamente medido. Cuando el tema político se esfuma, él se encarga de generarlo. No le gusta hablar de “politiquería”, pero es especialista en provocarla.

¿Para qué? Para que no se hable de que no se ha podido aplacar a los grupos delictivos, que siguen apoderados de infinidad de regiones a lo largo y ancho del país, generando con ello miedo, caos, inseguridad, terror.

Tampoco se habla tan intensamente de la inflación como se habla de la alegata entre AMLO y la UNAM.

La inflación en la primera quincena de noviembre de 6.2 por ciento y de acuerdo a los especialistas es el resultado de los incrementos en precios de bienes y servicios como el gas, transporte y algunas manufacturas.

La gasolina no solo no ha bajado de precio, ha ido en aumento.

En fin, salvo los programas sociales AMLO no le puede contar algo positivo a los mexicanos. Al tren y a la refinería les falta buen tiempo. Y el nuevo aeropuerto parece que no resultará práctico.

Algo tiene que generar López Obrador y es confrontación. Le ha dado buenos dividendos, entonces que nadie se haga el sorprendido.

ENTREGAN CASETAS….El Movimiento Libre Tránsito se retiró de las casetas de cobro de la carretera Federal 15 ubicadas en Esperanza, Guaymas y Hermosillo.

Falta por retirarse de La Jaula y Fundición.

Las autoridades federales, representadas por el delegado de Gobernación, Cervando Flores Castelo, se comprometieron a seguir gestionando que a los sonorenses no se les cobre por cruzar por estos puntos.

El movimiento de activistas se ha fracturado. Por eso de inmediato en algunas casetas llegaron elementos de la Guardia Nacional. No todos los integrantes del llamado Movimiento Libre Tránsito están de acuerdo, pues varios tienen aspiraciones a seguir viviendo de ahí.

¿CÓMO ENTRARLE A CAJEME? ¿POR DÓNDE? ¿YA SABRÁN QUÉ HACER LAS AUTORIDADES ESTATALES?

Los homicidios, enfrentamientos, balaceras y hechos de terror no paran en ese municipio.

Pedirle a Javier Lamarque resultados en seguridad parece que es inútil. Él anda más ocupado en hacer circular una encuesta que lo ubica en el lugar 17 entre los mejores Alcaldes del país. Por favor. Si aún no ha hecho nada.

DESDE EL KIOSKO

Goles al ISAF. En Empalme se detectó una red de “aviadores” que operada en la administración del ex Alcalde, Miguel Francisco Javier Genesta Sesma. Y mientras tanto el ISAF les ponía mejores calificaciones a los municipios.

El sábado, el Congreso del Estado aprobó la propuesta del Ejecutivo de nombrar Magistrado propietario a Rafael Acuña Griego. Dicen los trascendidos que es el inicio de la ruta para designarlo Presidente del Poder Judicial.