25 millones de cilindros de gas deteriorados

2021-07-13 | Irisdea Aguayo Noriega | Columna
6336435970_e82257563d_b

Irisdea Aguayo / aguayoirisdea@gmail.com

Después de un tiempo de relax, de secuelas de la vacuna contra el COVID, de eventos inesperados, y de organizar otros, volvemos a nuestras colaboraciones con esta columna mi estimado, mi estimada lectora.

En estos días tuve la oportunidad de compartir y discutir algunas políticas del gobierno federal con un empresario afín a la 4T, sobre la creación de la nueva empresa del Estado que promete abastecer a cerca del 50% del mercado de gas LP en el país.

Para mi querido amigo empresario esta es una buena noticia, pues dice que según la información a la que tiene acceso, existen más de 25 millones de cilindros de gas en el mercado que deben renovarse.

Para quienes venden gas LP, el negocio no está en la venta de cilindros de gas, sino en el sector comercial o industrial, y para muestra de su poco interés en el tema está precisamente la falta de servicio e inversión a los “envases” de gas.

Un cilindro deteriorado es un riesgo para la familia que lo tiene, y si la nueva empresa invierte en cambiar esos 25 millones de “envases” se traducirá en seguridad para los mexicanos.

Que a quién y cómo se comprarán los cilindros es otro tema, pero de que es necesario el cambio, si lo es.

Dice mi amigo empresario, que conoce el ramo, que el modelo de esta gasera de gobierno será el mismo que ya opera en las gasolineras, “las estaciones de PEMEX solo sirven para regular el precio de gasolina, quizás si no existieran, el precio del litro andaría en 28 pesos, de la misma forma se pretende regular el precio del gas LP en cilindros”, me comentó.

Por supuesto que es competencia para las empresas ya establecidas, pero una buena forma de lograr fidelidad con el mercado, sería precisamente la renovación de los cilindros que venden, lo que daría seguridad a las familias, al final, eso es lo más importante, ¿no?

Ya que estamos en el tema, revise su cilindro de gas y no acepte los que están muy deteriorados, cuide a su familia.

Caras largas en delegaciones federales

Mientras eso pasa en el país, me dicen que ayer los delegados federales de Sonora sostuvieron una reunión con el gobernador electo Alfonso Durazo, y que el discurso fue que pensaran en deshacerse de los trabajadores corruptos para colocar a los de la 4T.

Para algunos delegados que sí han hecho equipo con sus colaboradores, pero sobre todo que no tienen indicios de corrupción en su delegación las palabras fueron recibidas como balde de agua fría, al final de cuentas tendrán que hacer espacio para los compromisos que se hicieron de dar trabajo a quienes apoyaron en campaña.

No hay mucho qué hacer en el tema, solo que los trabajadores se asesoren para que sean debidamente indemnizados y puedan mantener a sus familias mientras encuentran dónde generar recursos. ¿O no?

La verdad no creo que los sindicatos reaccionen para apoyar a sus representados. Espero y me equivoque.

Gracias por su atención y tiempo, y por favor ¡sonría!, recuerde que podría ser peor.