Nada mas tantito 

2021-07-09 | Marcelo Beyliss | Columna
6336435970_e82257563d_b

Plaza Zaragoza

Marcelo Beyliss

LUEGO DE LA DIFUSIÓN DEL VIDEO en el que se observa al hermano del Presidente López Obrador, de nombre Manuel Jesús, no faltó quien saliera a defender la causa del inquilino de Palacio Nacional con aquella tristemente célebre frase de que “nosotros no somos tan corruptos”.

Bueno, eso fue lo que quisieron decir algunos connotados y encumbrados políticos de la 4T, como Mario Delgado quien, en redes sociales, expresó: Es obsceno que quieran manchar al Presidente cuando ellos recibieron millones y comprometieron la soberanía del pueblo con grandes empresas y empresarios.

El asunto aquí es que los hermanos de López Obrador, Pío y Manuel, recibieron dinero de dudosa procedencia para inyectarlo a la política, concretamente a la campaña y movimiento del actual Presidente.

Eso es corrupción, aquí y en China. No es una aportación transparente de algún ciudadano o asociación civil. Es dinero del erario desviado a un proyecto político. Poco o mucho es corrupción.

Durante la hegemonía priista y durante los gobiernos del PAN ese tipo de operaciones de realizaban a cada momento; en cada elección o cada vez que se emprendía un proyecto político.

Ni hablar de toda la corrupción que hubo en los gobiernos emanaos de esos partidos.

Pero nos juraron que todo eso se acabaría.

AQUÍ el tema más importante es que Andrés Manuel López Obrador ha mentido una y otra vez cuando dice que “no somos igual que ellos”. Con hechos nos ha demostrado que son iguales.

Algunos dicen que hasta perores. No, no tanto. Son iguales.

LE CAYÓ VISITADURÍA A LA FAS… Llega el reporte a este espacio en el sentido de que luego de que trascendiera que en las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora se habían inundado, al grado de que las cajas con expedientes andaban “nadando”, personal de la Visitaduría de la FGJE llegó a inspeccionar y levantar un acta de lo acontecido.

Nos aseguran que los peritos corroboraron que toda la documentación se encuentra digitalizada y debidamente respaldada, aunque sí hubo papeles que se echaron a perder tras el remojón.

Las instalaciones que se vieron afectadas por la lluvia del pasado sábado se encuentran sobre el bulevar Quintero Arce, enseguida del centro de convenciones Villa Toscana. Se trata de unas oficinas que recientemente alquiló la FAS, institución que anteriormente tenía su sede en un edificio en la colonia Pimentel.

Lo que sí debería de hacer el Fiscal Anticorrupción, Odracir Espinoza es dejar esas oficinas y exigirle al propietario del inmueble (alquilado) que indemnice por este daño.

DESDE EL KIOSKO

Jacobo Mendoza, Diputado Local electo por Morena y eventual coordinador en el Congreso del Estado, asegura que no son prioridad la Ley de Matrimonios Igualitarios, ni la Ley 4, tampoco lo relacionado a la despenalización de la marihuana, sino la reducción del Presupuesto del Legislativo y la reestructuración del mismo.