“Embicha” las malas intenciones y Diana ve el hueso de lejos

2021-05-04 | Hiram Rodriguez L. | Columna
6336435970_e82257563d_b

Lic. Hiram Rodriguez L.

Entre Grillos y Chapulines

“Me recaga ese hijo de la chingada. Así como todos los estos de “Morena” (que son PRI, PAN, PRD) que están aquí en Sonora y no han hecho ni madres por nosotros. Solo aprobar lo que el Peje dice! Y chinguemonos el pueblo”.

Vaya que es de llamar la atención que la Rocío Pino, mejor conocida como “La Grosera”, una famosa tuitera que tiene su canal de only fans, en donde la chica muestra “bichimente” sus voluptuosos encantos, (dicen algunos morenos y güeros que compraron su paquete, yo no lo he visto, no por falta de ganas, si por falta de lana), quien es candidata por el Distrito 03 Federal de Hermosillo por el partido Redes Sociales Progresistas, RSP, ha dado muestra de tener los entendimientos bien puestos al momento de recibir las críticas.

“Si fuera como la candidata del distrito 5 @wzuloag lesbiana, denunciaría a muchos por Violencia Política en razón de Género como ella lo hizo con muchas personas. Pero creo más en la libertad de expresión y tolerancia. Esa ley si soy diputada también se va a la chingada”… Así lo expresó la candidata Rocío Pino, “La Grosera”, en su cuenta de twitter, basada en los lamentables acontecimientos de censura con forro de violencia de género que algunas diputadas mantienen como parte de sus estrategias de campaña en contra de periodistas, con el objetivo tirarse al piso y hacerse la “vístima”.

Ahora bien, Rocío Pino, “La Grosera” tiene propuestas, además de hacerle modificaciones a esta ley de violencia política en razón de género, y entre estas se encuentran las siguientes:

“1 cercanía de verdad con mi distrito, incluye defender el presupuesto que necesita.

2 mujer empoderada: chichis para todas. Niñas educadas para repeler el maltrato y mi propuesta para las mamás luchonas.

3 policías contentos: mejores pensiones y seguros de vida para ellos.

Lucharé porque regresen las becas y apoyos a estudiantes de ciencia y tecnología y los apoyos a las empresas para que haya más chamba. Hoy hay puro desempleo y hambre por estos cabrones!; Lucharé por que regresen el apoyo a las casas de resguardo y protección a mujeres maltratadas; Lucharé por regresar el seguro popular, necesitamos que nos atiendan a todas y todos en nuestra salud!”

Y para rematar le da un tirito a la diputada Lorenia Valles, quien es la representante del Distrito 03 Federal en Hermosillo:

“Raza del distrito 03 federal de Sonora. Yo les voy a regresar lo que @LoreniaValles les quitó!, Lucharé para que vuelvan las guarderías que les quitaron para que podamos trabajar tranquilas mientras cuidan a nuestros hijos; Lucharé por que haya mas presupuesto para nuestro distrito, no menos como no supo defender la @loreniaValles porque se la llevaba solo complaciendo a los de su partido Morena”.

¡Monda!, como dicen los profundamente Sonorenses, y es que “La Grosera” no dice nada que no sea cierto, aunque también, en Hermosillo, de las dos diputadas Federales, Lorenia Valles fue la única que trajo recursos para obra pública, no mucho tampoco, pero más ya saben quién, sí.

En fin, a La Rocío la clase política, la podrán tirar al Lucas, pero no ha dicho nada que sean mentiras. Que de ganar vaya a ser buena diputada, no creo que vaya a lograr mucho porque necesita mayoría para mover una ley, pero si gestiona lana para obra pública en Hermosillo y realmente vuelve a las colonias de perdida una vez a la semana, muchos votarían por ella, digo, siquiera de diputada nos va a enseñar algo, y no sea usted malpensado o malpensada, hablo de que pueden ganar aquellos que no están del lado del poder, y sí, me refiero al poder ilimitado que tiene Morena, que a decir verdad, si requieren una desconocida para equilibrar las cosas, y no dude que pase, aunque la soberbia se pega.

Café entre Grillos

1. La heredera del virreinato de la 4T en Sonora, hija del virrey Taddei, la infanta Celeste Taddei, salió corriendo cuando en una banquetera le preguntaron sobre el nepotismo, tema que obviamente la trae intranquila, porque si alguien ha sido beneficiada por esta vieja práctica priísta, misma que ahora es un estandarte en Morena, es ella. Penoso que no puedan tratar todos los temas.

2. Célida López va muy arriba según las encuestas de Massive Caller, y aunque yo no creo en las encuestas, seguramente van a salir otras para mitigar el golpe al “Toño”, vamos a ver quién es la empresa encuestadora que sigue el juego del equilibrio y se atreve a sacar al “Toño” al nivel de la ex mandataria municipal, o más abajito, ¡queliase!. Yo creo que las encuestas, son puro show y negocio, pero ahí se la echan a los que les gusta tomar atole con el dedo.

3. ¡Porecita!, decían los Pirracos de la 5 de Mayo, cuando una niña lloraba por su biberón. Igual, debe andar con un signote de interrogación y dolorida del batazo por el centro del parque que le dieron en sus aspiraciones, mismo que la llevó momentáneamente a la idea de la futura separación del hueso presupuestal, y hablo, de la aun diputada Diana Platt, quien en un evento de la fórmula, sale en una foto a treinta metros de distancia, vestida de azul panista y con una lagrimita que se le alcanza ver a lo lejos de la foto, (a menos que sea un pixel de la resolución en la fotografía y yo me haya confundido), ya que en este momento, sería muy apresurado cantar victoria este 6 de junio en las urnas por parte de Morena, pues corre la suerte de perder los espacios que ha ganado en Sonora, por malos Gobiernos definitivamente, por lo menos, en los municipios de Cajeme, que se habla se lo lleva el Independiente Rodrigo Bours, y Lamarque la pierde; en Guaymas, donde el PT y MC la pelean y nadie sabe ni quien va por Morena; y Nogales, que ya trae la tierra de la tumba en el cuello Juan Gim, a parte de la impugnación. Dicen, los que le entienden a esta cosa que van a perder por lo menos estos tres municipios, en el mismo sentido vienen varias diputaciones locales en el estado y en Hermosillo y una Federal, así como en Guaymas, Navojoa, Cajeme y Nogales muy comprometidas, aunque pregonan que ya ganaron todo y que las encuestas los favorecen. Ojalá me equivoque.

4. Un minuto de silencio por el colega Benjamín Morales, periodista de Sonoyta, quien en algún momento fue candidato del Partido Verde Ecologista, quien fue victimado cruelmente a balazos y encontrado en el kilómetro 157 de la carretera Sonoyta-Caborca. Desde este humilde espacio, pedimos a la Fiscalía General del Estado, a la Fiscalía General de la República, todo el peso de la ley para los asesinos del colega y protección para nuestro trabajo, incluyendo a legisladoras resentidas y funcionarios que nos traen vigilados a cada paso que damos, también un llamado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a que tomen el tema en serio, y nos otorguen protección.

5. El debate fue un éxito en el profesionalismo de nuestra amiga Elda Molina y su gran equipo, los conductores, de primera como siempre Sergio Valle, Edgard Molina y los presentadores ni que decir, Alonso Echevarría y Karina Barraza, la post-producción y producción, al “cienón”, el debate, con buenas propuestas, pero muy enfadoso. Faltó a quien tirarle. He dicho.

Oremos por la diputadas rabiosas

Síguenos en www.entregrillosychapulines.com

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.