¿Sirve de algo notariar las propuestas de campaña?

2021-04-05 | Irisdea Aguayo Noriega | Columna
6336435970_e82257563d_b

Irisdea Aguayo / aguayoirisdea@gmail.com

Antes de iniciar el tema de esta columna, vuelvo a expresar mi solidaridad con Leonardo, el adolescente de 13 años que murió en uno de los parques del Grupo Xcaret, en la Riviera Maya.

La muerte de este joven no puede quedar en la impunidad, su padre declaró que le pidieron firmar el perdón para entregarme a su hijo, señaló que el vicefiscal de Quintana Roo ordenó que no se le entregara el cuerpo si no firmaba un perdón.

“Me hinqué ante la abogada y lloré para que me dieran el cuerpo de mi bebé “, afirmó en una entrevista hace 4 días, y hasta hoy no sabemos qué pasará con esas autoridades.

Imagine por un momento que se trata de usted y su hijo o su nieto, ¡inconcebible verdad?

Y más cuando se sabe ahora que no es la primera vez que eso sucede en ese parque.

Desde esta humilde trinchera exigimos #JusticiaParaLeo.

Y entrando al tema de la columna, ayer me preguntaba mi hijo que si se podían notariar las propuestas que hacen l@s candidat@s al gobierno del Estado para asegurar que las cumplirían.

Le pedí que me dejara analizar la respuesta. ¿Me ayuda? ¿Usted qué opina?

De candidat@s

Cada 2 ó 3 días seguiré con la reseña de las acciones en campaña de los candidatos y la candidata al gobierno de Sonora, esto con la idea de ayudarle a conocer un poco más de sus propuestas, si es que las hay, y obvio, de los errores, así tendrá motivo para reírse.

El candidato de la Alianza X Sonora, Ernesto Gándara, ya dio señales de cómo y de dónde obtendrá los recursos para las promesas de campaña. Trasladará su vida austera a la forma de gobernar. Hasta hoy se le conoce una vida cómoda pero sin lujos.

La candidata del partido Fuerza X México, Rosario Robles, sigue sumando puntos, ya rebasó al Bebo Zataráin y le pisa los talones a Temo Galindo, aunque en algunas encuestas la ponen en cuarto lugar.

Aprovechó la campaña negra sobre su efímera participación en MORENA para decir que se retiró porque Alfonso Durazo no trae en sus propuestas la agenda de género.

Alfonso Durazo, candidato de MORENA, sigue recibiendo cachetadas con guante blanco al ser desmentido “sus datos” sobre economía y seguridad en Sonora por organismos internacionales. Sigue creciendo el rumor de que lo han descobijado en Amlolandia.

Ricardo Bours, de Movimiento Ciudadano, sigue con una campaña fresca y jovial, sin embargo no crece en aceptación ni conocimiento, según las encuestas que se publicaron recientemente.

Carlos Ernesto Zatarain, del Partido Encuentro Social, sigue caminando por Sonora, dice que ya ha visitado 21 municipios del Estado. Ni como ayudarle, primero levantó el brazo de Alfonso Durazo y luego sale como candidato.

Cuahtemoc Galindo, de Redes Sociales Progresistas, para dejar en claro que no es comparsa de ningún partido político, arreció las críticas de mal gobierno no solo al Estado, sino también al gobierno federal. Bien aprovechados los espacios brindados en los medios de comunicación.

Gracias por su atención y tiempo, por favor ¡sonría!, recuerde que podría ser peor.