“La Kitty” va por todo… Apesta a Pepe López y, las chicas billetudas

2021-04-05 | Hiram Rodriguez L. | Columna
6336435970_e82257563d_b

ENTRE GRILLOS Y CHAPULINES

Lic. Hiram Rodriguez L.

Un enemigo siniestro y sin escrúpulos ha resultado ser el mentado “Pepe” López, un hombrecito combativo a quien la encuesta no le benefició y por la molestia de no salir beneficiado, anda chambeando para desestabilizar el proyecto de la 4T, obviamente en contubernio con la 05, (a quien ya le queda poco tiempo en el poder), ya que ambos traen a la maestra Castro Longoria echando el bofe en manifestaciones a base de mentiras para tumbar a Célida López de la candidatura por Hermosillo.

Este lunes, “Pepe” López, está invitando a tomar las instalaciones de Morena, en donde nada mal han realizado su chamba Adolfo Salazar Razo y su equipo, así como el enlace con el centro del país Jesús Valencia y pelos que lo acompañan.

¡Habrase visto gente tan perversa y apestosa!

“Pepe” López, ha sido un infiltrado al interior del partido desde la elección pasada, y se habla de que trae línea directa con ciertos liderazgos pitufos, a quienes les pasa corriente con santo y seña de todo lo que está sucediendo al interior de Morena, en contra de la actual administración, y a favor de la Alianza. Aunque anda una grabación que inculpa a la maestra Petra Santos, por ser una asidua “Borreguista” y que quiere salir como salvadora.

De ser doña Piedra Santos, también hay que mencionar que nunca la recibieron y Taddei la corrió de la Sedatu sin ninguna explicación. También tiene sentido que ella ande moviendo los hilos.

Ni hablar, en todos lados se cuecen habas, ya ve usted, hace tres años “El Toño” Astiazarán, se fue echando lumbre en contra de los priístas y ahora va a ser su candidato a la presidencia municipal de Hermosillo, poniendo en riesgo la elección a la gubernatura de “El Borrego” Gándara.

Aquí es cuando algunos comentan que los azules están vendiendo en canal al “Borrego”, seleccionando al más débil candidato, digo, no quiere decir que no la pueda ganar, pero contra Célida, lo dudo. Sin embargo, yo no creo que Javier Gándara le vaya a jugar chueco a su primo, aunque están más cerca los dientes que los parientes.

La Kitty viene con todo

Desde este espacio le adelanto que, en 2024, la próxima presidenta municipal de Hermosillo se llama “Kitty” Gutiérrez Mazón, quien en esta ocasión si trae todo, y cuando digo todo es, todo lo que se necesita para ganar la diputación federal, misma que con el efecto AMLO perdió por ochocientos puntos, o sea, nada.

De inicio, muchos podrán decir: “ya chole, que les toque a otros”, pero nadie me podrá debatir que en el Congreso de la Unión, gente sin experiencia como la diputada 05, quien no tenía ningún otro puesto de elección popular, no hizo absolutamente nada que no fuera quitarle recursos a los hermosillenses y a los sonorenses, en infraestructura para pavimentación; no realizó ninguna gestión de recursos para mejoras del municipio en instancias federales; quitó recursos a madres solteras, a guarderías, a municipios mineros para infraestructura; la gente del campo ya no tienen apoyos económicos para sembrar, ni tampoco agua; quitó apoyos para seguridad pública en programas tan importantes como el Fortaseg; acabó con los apoyos a los ganaderos, entre otros que ya le manejaremos puntualmente.

“La Kitty” se ha partido la madre por años, escuchando, gestionando y ayudando a la raza, tiene trabajo de campo, y aunque sus detractores le puedan decir que es fifí, eso le da más credibilidad, ya que bien podría pasársela rascándose el ombligo y prefirió meterse a las colonias a chambear, cosa que la 05 nomás hace en campaña. En fin, guarde esta columna y sáquela un día después de la votación en 2024.

¡Que chicas, tan billetudas!

Según los requisitos que se escucharon en cuanto a las características que Alfonso Durazo buscaba en un candidato a un puesto de elección popular, está en primerísimo lugar, tener solvencia económica, (obviamente porque una campaña cuesta), antes que la solvencia moral.

La incorruptible (obviamente es sarcasmo), Almita Limón, (a quien le metieron algunas denuncias de corrupción, por robarse recursos de Morena y quién sabe que pasaron con dichas denuncias), fue elegida para candidata por el Distrito X, Hermosillo Norte. Obviamente, en Morena hay muchos que andan bien encabritados porque está persona se dedicó a hacerle la vida imposible a santa María y medio mundo al interior del partido, no pagaba a tiempo las nóminas en los comités municipales y en el estatal incluyendo al presidente, porque lo podía hacer y quería el respeto de todos a la mala. Y ahora que todo mundo anda encabritado por la elección de dicha presunta corrupta, no dude usted que haya hasta alguna desbandada de liderazgos.

Otro que amacizó candidatura para su hija, es el “Virrey Taddei”, el Distrito XI Hermosillo La Costa, lo va a tener la graciosa Celeste Taddei, (porque tiene gracia, no porque sea un chiste, a parte con los millones que se le han perdido a su papá en Bienestar, bien pueden ir a dar a su campaña), y como le he comentado en otras columnas, vaya que este Virrey es un come solo y quiere seguir expandiendo su virreinato, ¡y ya le toca! al poder legislativo, ya que, ya le tocó al órgano electoral, Instituto Parcial Electoral, ya le tocó a las vacunas, a la sobrevivencia de la pobreza con las pensiones, las becas, en fin, “El Virrey” es indispensable para ganar la gubernatura, ¡qué cosas!… Pareciera que más poderoso que Alfonso Durazo, ya que le consienten todos sus caprichos. Lo cierto es que Celeste Taddei, va a estar en la lupa de dónde saca lana para la campaña.

Café entre Grillos

1. “Pos” ya lo dijo el funcionario más cachetón del estado, Alejandro García Rosas, subsecretario de ingresos en Sonora, quien dio nuevo plazo para la revalidación 2021 hasta el 30 de abril. Y sí, van a brincar los que han sido contribuyentes cumplidos, y van a decir que a los que pagan siempre a las últimas les dan más chance, pero bueno, pagador lector y ahorradora lectora, es por el tiempo de pandemia y en sensibilidad por aquellos que no han tenido ni para vivir, menos para pagar.

2. Pido una disculpa a quienes asiduamente leen mis redes sociales, por una pifia cometida por su servidor, después de haber visto una publicación del doctor Alfonso Durazo en la que estuvo con los Yaquis a quienes correctamente los menciona como “Yoemes”, mientras en una lectura rápida pensé había escrito, “Yoremes”, (o sea Mayos). La verdad es que ya nos tiene tan acostumbrados a este tipo de yerros el candidato de Morena, que hasta uno lo hace en automático. Prometo ser más cuidadoso.

3. Y “el muñeco de la política”, muñeco de verdad, Rodolfo Lizárraga, este lunes se va a registrar como candidato a la presidencia municipal de Guaymas por el PT, y dicen los cercanos que anda encantado de la vida, porque nomás va a compartir el poder con “El Panda”, el equivalente a Santiago Luna con Sara Valle, pero, sin parentesco legal alguno. Vamos a ver cómo le va contra Manuel Villegas de Movimiento Naranja, y haber, si es cierto que le entra Otto Clausen, por el Verde, aunque ya había dicho que no, no sería ninguna sorpresa ya que estaría dando un brinco de chapulín a favor de la familia, y conste que no sería el único, ya que, en materia de escudos, el doctor Clausen, secretario de Salud, tiene en sus huestes al padre de Odracir Espinoza, yo me imagino por aquello de las salidas limpias en septiembre. En fin, “El muñecote” anda happy, aunque hace unos días andaba como demonio de Tasmania, arañando a medio mundo.

4. Y en cuanto a los número, los medibles y los inmedibles, le comento que ya llegamos a ochenta mil homicidios dolosos durante el “Amlismo”, claro que es culpa de usted, ciudadano mal padre y mala madre que dejan a sus chamacos a merced de los delincuentes, y que no los atienden, bola de irresponsables, y también de Felipe Calderón quien gobernó hace más de nueve años, así que o mete en cintura a sus chamacos desde ya, o vaya apuntándose en la lista de los futuros difuntos por el narco. De hecho, las funerarias Gayosso le dieron el premio del empleado del año al presidente. Y las otras son las que hizo México elige, en donde Alfonso Durazo lleva una nada contundente ventaja de siete puntos con un 43.8%, por un 36.4% del “Borrego” y un 11.1% de Ricardo Bours. Lo que quiere decir que, a dos meses de campaña, no hay nada para nadie, ninguno puede dormirse en sus laureles. Curioso que la gobernadora Claudia Pavlovich vaya por arriba de AMLO en aceptación. En fin, yo no creo en las encuestas.

Oremos por las chicas lanudas

Síguenos en www.entregrillosychapulines.com

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Navegación de entradas