Los que se van con Durazo y el partido verde “oportunista” 

2020-12-10 | Marcelo Beyliss | Columna
6336435970_e82257563d_b

Plaza Zaragoza

Marcelo Beyliss

¿DESBANDADA EN MOVIMIENTO CIUDADANO DE SONORA? No, para nada. Se van con Alfonso Durazo, vía la estructura que tiene el ex Alcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero.

Para nadie es un secreto que el ex Presidente Municipal mantiene una regular estructura humana, de la que echa mano en tiempos electorales.

Hace algunos meses –nos informan- la puso al servicio del inminente candidato de MORENA y sus aliados al Gobierno de Sonora, Alfonso Durazo.

Se comenta que en la casa de López Caballero se han llevado a cabo al menos dos reuniones en las que ha estado Durazo Montaño y en las que se han definido estrategias operativas para todo lo que viene.

Ayer se supo de la renuncia de Jesús Madrid al equipo de Carlos León García, coordinador estatal de MC.

Jesús Madrid, nos dicen, es hijo de la ex Alcaldesa, María Dolores del Río, quien por cierto se encuentra seriamente sentida con ese partido por haberla ninguneado y haber preferido a Ricardo Bours como candidato a Gobernador.

Ha trascendido que Madrid fue reclutado por López Caballero para labores operativas a favor de Durazo Montaño.

También se menciona que Francisco Zavala, ex Presidente del Consejo Estatal Electoral (hoy Instituto Estatal Electoral) dejó el cargo de asesor jurídico de MC para irse de lleno con López Caballero.

ESCUCHÉ POR MINUTOS Y MINUTOS al dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Omar del Valle Colosio y me quedó claro que la agenda verde y ecologista es lo que menos le importa.

Sobrevivir a cada elección, tener presupuesto y escaños plurinominales en las Cámaras del Congreso de la Unión y alguna en Congresos Locales es suficiente para esta franquicia de Jorge Emilio González.

Cada seis o cada tres años la ofrece al mejor postor. Y lo peor s que siempre hay alguien que le compra esos dos puntitos que le puede aportar.

Esta vez están aliados con MORENA. Desde hace un buen tiempo y prueba de ello es que sus legisladores ya forman parte del bloque de la 4T aunque haya una incongruencia total en las agendas y nos lo dejó muy claro a los periodistas de la Mesa Cancún el dirigente estatal, Del Valle Colosio.

La casi nula política a favor del medio ambiente y los recursos naturales de la 4T es lo de menos.

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha implementado acciones que atentan contra el medio ambiente y Omar del Valle solo dice que son áreas de oportunidad.

Ahí está la política de dar prioridad a la generación de electricidad a base de combustóleos y desdeñar las energías limpias. El tren maya que devastará una extensa zona de selva en la península de Yucatán, es otro caso del valemadrismo respecto a la agenda ecológica.

Ni duda hay que seguirá siendo el Partido Verde Oportunista, perdón, Ecologista de México.

DESDE EL KIOSKO

Según la encuestadora Caudae Estrategia la Alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas es la novena mejor Presidenta Municipal del país. ¿Será? De acuerdo a dicho estudio, tiene 57.4 por ciento de aprobación y 42.6 de desaprobación. Junto al Alcalde de Mazatlán, Guillermo Benítez son los únicos de extracción morenista que se encuentran en la lista de los mejores 10 Alcaldes.