Bronco en Sonora

2020-07-14 | Irisdea Aguayo Noriega | Columna
6336435970_e82257563d_b

Bronco en Sonora

Irisdea Aguayo / aguayoirisdea@gmail.com

No se trata del gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, sino de un nuevo modelo Sport Bronco de la marca Ford en Sonora.

El hecho retoma trascendencia ante la situación que actualmente vivimos.

Sonora se mantiene como un estado atractivo para la inversión y los nuevos proyectos.

Este nuevo modelo se empezará a producir en la Planta Ford de Hermosillo en octubre, según informó la gobernadora Claudia Pavlovich, al celebrar la generación de nuevos empleos.

#YoDefiendoalINE

La Coparmex activó la campaña #YoDefiendoAlINE con la que se busca poner atención en la elección a los nuevos 4 consejeros del Instituto Nacional Electoral.

Como Usted ya sabe, la credibilidad de las elecciones depende de un INE autónomo, lo que al parecer acualmente está en riesgo.

El próximo 22 de julio se votarán en la Cámara de Diputados las 4 propuestas para nuevos consejeros del INE, donde se espera no se trate de inmiscuir el partido en el poder.

Buenas y malas

La mala: Los hospitales destinados para atender el COVID están saturados.

La buena: El Hospital General del Estado (HGE) se reconvirtió en su totalidad en hospital Covid, cualquier otro tipo de urgencias se atienden en el Hospital Integral de la Mujer.

La mala: Tienes que pagar tus adeudos al IMSS, tengas o no ingresos.

La buena: Lo puedes hacer en línea, el IMSS te ayuda a quedarte en casa (ja).

Una buena en verdad: Durante la pandemia, 60% de los servicios de Telefonía Rural han sido para respaldar las actividades educativas, Telefonía Rural, trabajó en instalar en 7 municipios nuevos servicios de conectividad a internet, según información de SIDUR.

Espero que Usted tenga puras novedades buenas.

Gracias por su atención y tiempo, y por favor, ¡sonría! recuerde que podría ser peor.