Encuestas “Wendolinas”, fantasean con la realidad

2020-05-14 | Hiram Rodriguez L. | Columna
6336435970_e82257563d_b

Por: Hiram Rodriguez L.

Vaya afán de la diputada federal de Morena por el Distrito 05 de Hermosillo, Wendy Briceño, quien piensa que Alfonso Durazo se las come sin azúcar, y esto refiriéndome a unas encuestas más cuchareadas que la avena que la diputada se toma por la mañana, por aquello de la buena digestión, mismas que la ponen como la buena para Hermosillo por el lado de los guindas, ¡vaya broma!, como si Durazo al verlas se las va a tragar y le diría: “Wendy, tú eres el futuro que Morena y Hermosillo necesita”, ¡si Chuy!

Le explico. Me pasaron dos encuestas de perfiles de Morena rumbo a la presidencia municipal de Hermosillo, en una de ellas se votó a la diputada Wendy Briceño, quien según la encuesta barrió con Lorenia Valles Sampedro, por toda la calle reforma, y el resultado fue de 63% a 37%.

Por demás ociosa es hacer una encuesta vía Facebook o en cualquier otra red social, ya que no nos da un resultado verdadero, sino el que junte más banda de bots, troles y uno que otro vivo y hasta se le mete dinero para ganar, incluso, los involucrados te mandan el link para que votes a su favor, es absurdo, es hacerse tonto solo.

Obviamente la gente de Lorenia Valles ni se enteró de la mentada encuesta, mientras la de Wendy Briceño votó a Dios dar. Pero si viéramos la trayectoria, trabajo, simpatía y vocación de ambas diputadas federales de Hermosillo, no hay comparación entre el trabajo y experiencia política de ambas, ya que Lorenia tiene oficio político, experiencia y conoce los temas de los que habla, mientras Wendy ha sido arribista y parece ser que es la caponera de este tipo de encuestas, es un cuadro muy deslucido y que en este tiempo se ha dedicado a desunir al partido.

La otra medición es la de Jacobo Mendoza contra el doctor Sergio Morales, también para el puesto de presidente municipal. Aunque la encuesta aún no termina, me encontré con que Jacobo Mendoza actual líder de Morena en Sonora, trae un 55%, mientras el doctor Morales que hace tiempo dejó de ser el coordinador de Morena en Hermosillo y anda muy apagado, se lleva un 45%. No es que dude de los números, ni de los actores, ambos son tipazos sin duda, pero la realidad es que en este momento Jacobo Mendoza, con un brazo atado se lo lleva de calle, y no porque el doctor no le entienda, no, de hecho, el “viejón” es un buen elemento, pero en este momento no está posicionado, a parte que anda con el equipo equivocado de “los wendolinos”.

No me cabe la menor de las dudas, de la marca de la cuchara que mueve estas encuestas, marca “Los Wendolinos” y su jefa Wendy Briceño, obviamente, dicho ejercicio periodístico es una burla a la militancia de Morena, porque nadie que entienda de política y lucha partidista podría considerar que Wendy Briceño sea mejor perfil que Lorenia Valles, ni encontrar competencia cerrada entre Jacobo Mendoza y el doctor Sergio Morales.

¡A otro hueso con ese perro!, digo, ¡a otro perro con ese hueso!

Los “Wendolinos” son quienes han hecho deslucir el trabajo partidista de Morena, bloqueando la chamba que se ha realizado a favor del 2021, creando desunión en las filas y, quemando puentes entre grupos, parece que quieren que todos caminen cuesta arriba con patines.

Pero bueno, el PRIAN está encantado del buen trabajo que los “Wendolinos” le están haciendo de a grapas. Son algo así como una enfermedad autoinmune.

Café entre Grillos

1. No que no tronabas pistolita de la corrupción. Vaya fraude del IMSS de Hidalgo, donde no se lo aventaron porque los descubrieron, y esto después de que ahora quieren devolverle los ventiladores para tratamiento del covid-19 a León Manuel Bartlett, el hijo del mismísimo hombre que hizo que Salinas de Gortari fuera presidente de México y que hoy es el director nacional de CFE, ya que dicen que los veinte ventiladores no cuentan con monitor. Aparte de que están más caros que la fregada, ahora resulta que son disfuncionales. Que raro que no se hayan fijado de ese pequeño detalle. ¡Por faveeerr!, en verdad, ¿creen se la vamos a creer?, o sea, ya los habían comprado a un millón y medio cada uno, ¿y no se dieron cuenta que no traían monitor?, obviamente el que firmó

la venta llevaba mochada. No que no pasaba esto en la 4T. Y sí no fuera por un medio de comunicación como lo es Mexicanos contra La Corrupción y La Impunidad, ahorita al señorito León Bartlett no lo hubieran rasurado y agarrando en sus tranzas, pero, no es a él al que se debe castigar como dice Lilly Téllez, aunque bueno sería que ya no entrara en licitaciones, sino a los que le compraron los ventiladores. Ven, no todos en la 4T, se visten de lino puro y blanco, y aquí la muestra de que arriba sí hay corrupción.

2. Pues resulta que Miguel Ángel Armenta, el fallido caminante al STJE, uni-militante y presidente del PRD, vio que más vale no quemar puentes institucionales y le mandó decir al secretario Manuel Puebla, o sea, a la Sedesson, que está realizando un excelente trabajo a favor de los que menos tienen, entregando despensas en todo el estado.

3. Los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria van a terminar su ciclo escolar desde su casa, así lo informó la gobernadora Claudia Pavlovich, y esto para no andar con cuentas mochas, pues imagínese usted querido lector y fina lectora, que los chamacos se vayan a la escuela después de dos meses de estar en casa resguardados, y nos los devuelvan con coronavirus. ¡Así no mi pana, así no!, dijo el negro Pila.

Oremos para que Durazo le crea a las encuestas de los Wendolinos

Síguenos en www.entregrillosychapulines.com

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.