Desdeña AMLO al Covid-19

2020-03-23 | Francisco Rodríguez | Columna
6336435970_e82257563d_b

Kiosco Mayor

De Francisco Rodríguez

*Pide no "apanicarse" y salir a comer a las fondas

*Votación popular por encima del derecho jurídico

*De Lucas pide se cancelen prerrogativas a partidos

Y mientras todos los mandatarios del mundo y en particular las autoridades sanitarias hacen un llamado al aislamiento social para evitar la propagación del Covid-19, el Señor Presidente de México pide lleven a la familia a comer a los restaurantes y fondas y no "apanicarse" por el coronavirus, no obstante ya haber en el país 381 casos confirmados y se espera un incremento notable en los siguientes días.

Afortunadamente en algunas entidades, como Sonora, ya se tomaron medidas más enérgicas como la suspensión de eventos masivos, cierres de establecimientos comerciales, playas, planteles educativos y una amplia campaña para hacer realidad el aislamiento social. Además, ya anunció la gobernadora Claudia Pavlovich apoyos a los pequeños y medianos empresarios para disminuir la afectación en la economía estatal.

La crisis sanitaria y económica del país es una realidad y los efectos negativos más graves están por venir, lamentablemente. Y aun así, este gobierno de Andrés Manuel López Obrador, promueve el alejamiento de la inversión como el increíble caso ocurrido en Mexicali donde por votación popular se detuvo la instalación de una empresa cervecera, de capital privada, y generadora de cientos o miles de empleos directos.

Esto, sin ninguna duda, alerta, y aleja la inversión extranjera, y nacional, porque queda en evidencia de que en México ahora no es suficiente cumplir con los requisitos marcados por Ley. Parece increíble, y es inaceptable, que una encuesta o votación a mano alzada desplace al derecho jurídico de esta Nación.

DE LUCAS PIDE SE CANCELEN PRERROGATIVAS A PARTIDOS

Con un paso adelante, atento a lo que sucede a la emergencia de salud por el Covid-19, Ernesto De Lucas, a través de las redes sociales anunció que hoy presentará una propuesta y a su vez una exigencia para que la autoridad del Instituto Estatal Electoral cancele las prerrogativas a los Partidos Políticos en Sonora.

No es para menos una propuesta de ese nivel pues como se ha visto en otros países y no muy lejos aquí, en Estados Unidos a través de Arizona, no hay recursos humanos y económicos suficientes para hacer frente a la catástrofe que se presenta con la enfermedad del Coronavirus

Esperemos detalles del planteamiento que hoy haga el dirigente del PRI SONORA pues los recursos que reciben como prerrogativa vienen ni más ni menos que de los impuestos que todos pagamos, por ello la propuesta suena congruente y concreta para atender lo que es un hecho llegará a sonora.

Por lo pronto Ernesto de Lucas va un paso al frente con temas y acciones que sí contribuyen a tener una planeación que atienda lo que ya es un hecho: la crisis económica y la crisis en salud.

Twitter: @kioscomayor