Si de ver, dan ganas. Busca “Siri” Salido alcaldía de Cajeme y Manuel Puebla que quiere?

2020-02-06 | Carlos Alberto Gutiérrez Celaya | Columna
6336435970_e82257563d_b

COLUMNA "NADA PERSONAL"

AUTOR: Carlos Alberto Gutiérrez Celaya

www.NPDeportes.com

Después de un espectacular domingo de futbol americano, con todos esos datos e imágenes históricas, regresamos al “mundo real”, diría Joaquín López Dóriga, y de la realidad de nuestro deporte.

Si de ver, dan ganas. Ahora resulta que el ex boxeador profesional y hoy Diputado local, Orlando “Siri” Salido, le interesa la alcaldía de Cajeme para las próximas elecciones, algo que llamo la atención, porque el representante de su Partido, del Trabajo, Ramón Flores, lo catalogó como la mejor carta para las siguientes “piscas”.

El también representante de Ana Guevara, Directora de CONADE, comentó que es el mejor calificado para ese proceso electoral. Sin duda sí lo es y quien quite y gane, por el hecho de ser un deportista reconocido, pero habría que valorar los resultados de su gestión como Diputado en beneficio de la población, no creen?

Pero también el que anda que se le mueve un “ala”, es el encargado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Manuel Puebla, a quien se le vio muy activo este fin de semana en la etapa regional de los Juegos Nacionales deportivos CONADE, realizados en la Unidad Deportiva del Noroeste.

Puebla, que lo han paseado mucho en estos meses en temas como entrega de casas, de apoyos productivos, entre otros, se tomó fotos con cuanto atleta se topó, incluida la arquera, seleccionada nacional y olímpica, Alejandra Valencia.

Eso significa que buscará más acercamiento con el deporte para que ubiquen su cara. No solo cuando su pequeño hijo le pego un chicle en el cabello y lo tuvieron que rapar, así como lo evidenció la Gobernadora Claudia Pavlovich en una gira de trabajo.

Pero bueno, será el momento de los adelantados?. Lo que sí, ya es el tiempo que los aspirantes a un puesto de elección popular, tomen en cuenta y en serio, al deporte, que no solo sea la foto, que sean hechos sólidos.

No es posible que en campaña sea todo “miel sobre hojuelas”, pero ya sentados, sea una temporada arriba de .500, es decir, que solo se la lleven “bateando” a los atletas al momento de solicitarles apoyos. Tiempo al tiempo.

Podrían salir más atletas dopados dice Ana Guevara de Conade

Hace unos días comentábamos de la demanda que ganó Paola Pliego, la esgrimista que le detectaron un falso dopaje, la dejaron fuera de los Juegos Olímpico y ganó una demanda por 15 millones de pesos, pues ahora, la Directora de CONADE, Ana Gabriela Guevara, dice que la atleta tiene toda la razón en sus argumentos, pero la institución se defenderá de la resolución del Juez, es decir, buscarán no pagar la cantidad pactada por daños psicológicos y perjuicios.

“El juez tomó puntos de vista sesgados por el hecho que el laboratorio está dentro de las instalaciones de la Conade, cuando el laboratorio tenía absoluta independencia y, en todo caso, la demanda debió caer sobre el laboratorio, pero vamos a defendernos en la medida de lo posible”, afirmó Guevara.

Señaló que pagar lo dictado por el juez (15 millones de pesos) no lo ve factible, porque es un precedente que marcaría mucho el deporte mexicano y precisamente el cierre del laboratorio es con base a ello, por esas irregularidades que existían y advirtió que nadie deberá alarmarse si se conocen más resultados de dopaje.

“No nos alarme que puede haber más (resultados positivos), porque hay muestras que están ahí en proceso todavía. Que no nos alarme la posibilidad de encontrar más dopaje”, refirió.

Selectivo Mr. México 2020

Por otra parte, este sábado en el Auditorio Cívico del Estado, la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness de Sonora, organizará el selectivo estatal rumbo al 6to. Mr. México de Principiantes y Novatos, que se llevará a cabo del 21 al 23 del presente mes en la Ciudad de México.

Wenceslao Bustamante Coronado, de la Asociación, nos informó que serán aproximadamente 15 exponentes de esta disciplina, quienes buscarán un lugar en la etapa nacional.

Alista Gimnasio de la Nacameri

Ya por último, nos informan que la Presidenta de Hermosillo, Celida López Cárdenas, se dio una vuelta por la Unidad Deportiva Nacameri, donde supervisó el avance de lo que será el gimnasio municipal y para ello ya se colocó la duela de basquetbol. Dice que pronto será inaugurado.

Por hoy es todo, sígueme en:

www.NPDeportes.com

Twitter: @carlosgutierr94

Instagram: carlos_gutierrez73

Whatsapp: 6622217136

Blog: https://www.facebook.com/Columna-Nada-Personal-164008983723430/?ref=bookmarks

www.elreporterodelacomunidad.com