Para viejas posturas, otros datos

2020-01-31 | Soledad Durazo | Columna
6336435970_e82257563d_b

Soledad Durazo

El presidente López Obrador aún tiene un blindaje tan grueso que no le hacen nada los recordatorios que a través de las redes se difunden sobre sus posturas en temas, por ejemplo, como el del crecimiento económico.

Durante sus intervenciones antes de llegar al poder, criticaba constantemente el pobre crecimiento de la economía; ahora en el gobierno y ante los números que demuestran que la economía en nuestro país no ha crecido, su defensa son los “otros datos” que dice tener.

Y si antes criticaba los porcentajes de crecimiento y aseguraba que él lo haría mejor. Ahora lo que señala son los métodos, los parámetros que se aplican para medir el crecimiento de la economía; los atribuye a visiones conservadoras erróneas...por cierto, las leyes económicas no se han inventado en México. Los parámetros utilizados para este tipo de mediciones, son reglas precisamente de esas leyes económicas.

Los videos que demuestran sus otras posturas, lo tienen sin cuidado porque la memoria es flaca y el pueblo bueno le sigue perdonando su incongruencia y el acomodo discursivo que, sin el menor rubor, hace para cada circunstancia.

—-

Mientras tanto aquí en Sonora se ha mantenido el crecimiento positivo al registrar 1.1% en el tercer trimestre de 2019, según datos del INEGI referidos por el secretario de economía Jorge Vidal Ahumada.

La misma medición coloca a la entidad en el lugar 11 dentro de los estados con mayor crecimiento en ese período. La firma del T-MEC también vendrá a fortalecer la economía sonorense, que sumada al gobierno facilitador como el que tenemos, asegura Vidal Ahumada, nuestra entidad tiene mucho futuro.

—-

Pero donde de plano no se da con la solución adecuada por más esfuerzos que se hagan, es en el transporte público. En concreto, la transportación de jornaleros agrícolas ha sido en los últimos meses la piedra en el zapato que exhibe la ausencia de protocolos y nula supervisión que existe para evitar que se dé el traslado de jornaleros en chatarras que ponen en riesgo su vida y que incluso han provocado ya la pérdida de muchas. ¿Qué más falta? ¿Cuántos accidentes más se necesitan? y lo irreparable ¿Cuántas vidas más se ocupan?

—-

Si ve por ahí a la Sra. Armida Bernal, felicítela, hoy 31 de enero es su cumpleaños...abrazo!