El relinchido del potrillo

2020-01-27 | Soledad Durazo | Columna
6336435970_e82257563d_b

Soledad Durazo

Asistentes y organizadores reportan como muy exitosa esta edición del Festival Ortíz Tirado que registró alrededor de 50 mil asistentes para el cierre el pasado sábado con la presentación del Potrillo, Alejandro Fernández.

Además de dicho cierre habrá que anotar también el acuerdo conseguido en el marco del FAOT con el cantante Emmanuel para que Sonora sea el estado invitado en el concurso de EcoFilm de este año, mismo que organiza la agrupación Hombre Naturaleza que fundó y dirige el interprete de tantos éxitos.

La gobernadora Pavlovich estuvo prácticamente toda la semana en el sur del estado; después de estar presente el lunes pasado en la ceremonia de entrega de Ciudadano del Año que organiza Grupo Salinas, se trasladó a aquella región y por las noches volvía a Álamos.

Sin dejar de atender el origen para el cual fue creado el FAOT y volver a ser el escenario internacional para el mundo de la ópera, se lograron eventos masivos que atienden otros gustos y exponentes musicales.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, titular del Instituto Sonorense de Cultura y su equipo se llevaron nuevamente el reconocimiento por la organización; cabe destacar también que la seguridad estuvo bien atendida y por fortuna no se registraron incidentes que lamentar entre el tumulto de asistentes.

Por su parte la gobernadora Pavlovich anduvo por las calles y fue recibida muy bien; sus niveles de aprobación son muy buenos ya en la segunda mitad de su quinto año de gobierno.

A propósito de El Potrillo, no faltó quienes vieran en su participación dentro de la cartelera del FAOT como una estrategia más en la búsqueda de posicionar el relinchido del Secretario de Gobierno Miguel Ernesto “El Potrillo” Pompa para la próxima contienda… bueno, tampoco habría porque dudarlo, pero ya “El Potrillo” sonorense, ha dejado claro que no buscará ser el sucesor de la gobernadora Pavlovich y que está enfocado en las tareas propias de su responsabilidad…

Así que como diría el ranchero: los potrillos relincharon, cada uno en su parecela.

---

Rubén Matiella ha dejado la dirección del Museo Musas para reintegrarse de lleno a sus negocios.

Durante la gestión del también prestigiado joyero ese espacio fue consolidándo su marca en el mundo de la musiografía.

Entre otras cosas, cabe destacar que Musas cuenta con una colección completa de más de 230 obras de los más importantes exponentes del arte contemporánea de los últimos 40 años, con un valor aproximado a los 45 millones de pesos y que se fue conformando sin costo al erario.

El acervo garantiza el funcionamiento de tres salas conformadas con donaciones de artistas regionales y nacionales y en cuya adquisición participaron también empresarios de todo el estado.

Cabe reconocer que la gestión de Matiella trascendió sexenalmente, mantuvo una calidad expositiva muy respetable y también en esto se involucró la sociedad civil. Pues mucho éxito en lo que venga!

--

www.soledaddurazo.com