INE aprueba asamblea de Redes Sociales Progresistas

2019-11-25 | LAS5.mx | Columna
6336435970_e82257563d_b

El Circo

Brilló por su ausencia la presencia del magisterio en la realización de la Asamblea realizada ayer en Cajeme, de la organización Redes Sociales Progresistas, afín, a la maestra Elba Esther Gordillo, que anda buscando que esta organización alcance el registro como partido político, para seguir dando guerra en política, su anterior brazo político, el partido Nueva Alianza, ya no le pertenece, tampoco el sindicato de maestros más grande de Latinoamérica.

Una frase acuñada hace mucho tiempo dice que en política no hay muertos, ayer en Cajeme no hubo maestros, pero si hubo mucho acarreado, como se observó en las afueras de la arena Itson, donde se celebró la Asamblea de las Redes Sociales Progresistas, hasta donde llegaron decenas de camiones con personas procedentes de Guaymas, de Huatabampo de Navojoa y de la zona rural del Valle del Yaqui.

La política de partidos está muy devaluada gracias a que muchos de sus dirigentes ya no guardan las mínimas formas. Las Redes Sociales Progresistas, son un ejemplo, conformadas por ex panistas y ex priistas que se han dedicado a lucrar con el hambre de los más desprotegidos. Esa es la realidad.

Ayer el dirigente de las Redes Sociales Progresistas, Francisco Bueno Ayup, batalló para que personal del Instituto Nacional Electoral diera por buena la Asamblea, con casi 6 mil almas reunidas.

Todo porque un grupo de acarreados le comenzó a reclamar a Paco Bueno, que les pagara los 200 pesos que les habían prometido, porque ni un vaso de agua les habían dado y no los dejaban salir de la arena Itson, donde se celebraba la asamblea.

No obstante el personal del Instituto Nacional Electoral dio por buena la Asamblea.

Desde luneta… La Gobernadora del Estado Claudia Pavlovich, ante los integrantes de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, integrantes de las cámaras empresariales, de la comunidad académica y cultural, autoridades eclesiásticas y miembros de la sociedad civil, volvió a reiterar su compromiso por alcanzar los resultados que todos los sonorenses añoran en la procuración de justicia.

En el marco de la ceremonia de entrega de 100 nuevas patrullas que reforzarán la operatividad del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado en 15 municipios del estado, la Gobernadora dijo que con estas nuevas herramientas que se le proporcionan a la Fiscalía, se espera que los índices de procuración de justicia mejoren.

En gayola… El ingeniero José Eufemio Carrillo, titular de la Coordinación de Infraestructura Urbana y Ecología del Ayuntamiento de Hermosillo dice que el pavimento de las calles de Hermosillo, aguantó las inesperadas lluvias de la semana pasada y que no sufrió mayores daños, como comúnmente sucede con la aparición de baches.

Las principales calles y avenidas no presentan daños y se está siguiendo con el problema emergente de bacheo con la nueva maquinaria recientemente adquirida que reduce los tiempos para tapar un bache y facilita extender las áreas para trabajar en el bacheo.

La mala noticia es que el servicio meteorológico nacional y de Estados Unidos, están anunciando la entrada de un nuevo frente frío que provocará lluvias en la sierra de Sonora, y al chocar con una corriente de chorro que se encuentra en las costas del mar de Cortés, provocará fuertes vientos y más lluvias para el próximo viernes o sábado.

Acto final… Se canceló el próximo Congreso Nacional de Morena que se celebraría el 30 de noviembre para decidir la metodología para elegir a la nueva dirigencia, metodología que ya estaba decidida mediante un acuerdo político de unidad, alcanzado entre los candidatos participantes, para que sea mediante una encuesta, que se decida el destino del futuro dirigente nacional.

Por falta de la firma de la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky en la convocatoria, se canceló el Consejo Nacional, en lugar del Congreso, el próximo 30 de noviembre habrá una sesión extraordinaria del Consejo Nacional. En dicha sesión se propondrá convocar al Congreso Nacional para el 26 de enero de 2020.

La dirigente nacional de Morena, le está ganando tiempo al tiempo, está ganando en el tablero de la estrategia y es probable que Yeidckol repita como dirigente nacional hasta el 2021.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx