Alfonso Romo y el monumento a la Corrupción

2019-11-25 | Hiram Rodriguez L. | Columna
6336435970_e82257563d_b

Por: Hiram Rodriguez L.

Ya puede ir agarrando sus chivas el jefe de la oficina de la presidencia Alfonso Romo Garza, (otro de los funcionarios que gana más que el presidente), e irse mucho al rancho del presidente. Pues después de que el presidente puso sobre la mesa, hacer la placa conmemorativa a la corrupción, en el monumento “La Estela de Luz”, que fue construido por el bicentenario de la independencia de México por la empresa PDI, Proyectos y Desarrollos e Infraestructura, y Gutsa Infraestructura, empresas asociadas donde el empresario Alfonso Romo tiene participación directa.

La empresa Gutsa Infraestructura, fue la empresa preferida de Carlos Salinas de Gortari, además de que siguió vigente en obras importantes en los sexenios de Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderon. En cuanto a la construcción de la “Estela de Luz”, se establece que el precio inicial de la obra era de trecientos noventa y ocho mil millones de pesos, y se triplico a más de mil millones, según los datos de la ASF, Auditoría Superior de la Federación.

¿Es corrupto Alfonso Romo porque su empresa hizo La Estela de Luz?, dígame usted.

Es el sexenio de Andrés, no de Carlos, no de Felipe, no de Ernesto, no de Vicente, no el de Enrique, es el de Andrés y él sabe hasta dónde puede estirar la liga con sus agremiados, y cuando les dice adiós, como lo hizo con Carlos Urzúa exsecretario de Hacienda, como lo puede hacer con cualquiera de sus empleados de primer nivel, llámese Marcelo, los dos Alfonsos, Ricardo, Yeidkcol, Gerardo, Geraldine, y cualquier nombre dentro del Senado, Congreso de la unión y todos los locales, presidencias municipales, regidores, y obvio, seguidores, la película se llama Andrés el que maneja el dinero y el poder.

Admiro como Andrés Manuel López Obrador tiene de rodillas a los empresarios, a los Gobiernos Estatales, quienes por más que hagan no van a conseguir lo que quieran, sino lo que el presidente les quiera dar, incluyendo Sonora, y visto está en el presupuesto federal 2020, en donde el presidente tiene sometido al estado, a quien ni siquiera va a mandar el dinero para terminar el Hospital de Especialidades, ni el Fondo Minero, aun y cuando lo justo sería mandar ciento dieciséis mil millones de pesos por impuestos que Sonora genera y manda a la Federación.

Cosa contraria a Tabasco, su estado natal, quien no genera tantos impuestos como Sonora, en donde les va a ir muy bien, sobre todo por los dos mega proyectos como lo es el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas, por lo que se subieron las participaciones federales, y aunque el monto un no lo tengo, hay algunos medios que manejan que se les triplicó el presupuesto.

Esto se debe entender, mientras Andrés Manuel viva y esté gobernando, los estados del norte van a estar jodidos, mientras los del sur van a ser beneficiados. Habría ue estar en la mente del presidente para entender lo que hace.

“Maloro” sin pruebas ni denuncias de corrupción

Muy molesto se le vio al periodista Martín Holguín en su programa “El Bunker”, mismo dónde le entró duro y a la cabeza a la defensa del “Maloro”, quién en días pasados desde el senado, la senadora “Beltronista”, Lilly Téllez, pidió la cabeza del ex hotdoguerito venido a presidente municipal.

Fuera de una defensa a favor del “Maloro”, lo que dice Martín Holguín es real, el “Maloro” no pudo hacerse millonario por medio del Ayuntamiento de Hermosillo, ya que no había dinero que robar, (cualquiera que realmente lo quiera fregar buscaría mejor en el RAN), pero no creo que en el Ayuntamiento, aunque no digo que no lo hay hecho, pero ni del Ayuntamiento de Célida López, que fue quien recibió la administración y en su momento se comentó que lo iban a meter a la cárcel, se ha presentado ni una denuncia.

Sin embargo, más cierto es aun, el hecho de que Martín Holguín pone en tela de juicio a el “trompañero” en el Senado de doña Lilly, Napoleón Gómez Urrutia, quien sí es una rata comprobada, o a Manuel Bartlett, a quien se le acaba de comprobar en un reportaje, más de treinta casas y negocios realizados por medio de su pareja e hijo al interior de la 4T.

Completamente de acuerdo con Martín Holguín, en el tema de que la senadora Téllez presente pruebas y deje de hablar de más como sólo ella sabe, con pruebas todo se destraba, pues la campaña contra el “Maloro” fue mediática, como la que hizo en contra de varios periodistas, en los que yo me encuentro.

También coincido, que el gran problema es de los presidentes de la Republica, quienes mandan la lana a sus proyectos personales, en este caso de López Obrador, manda al Tren Maya, Santa Lucia y Dos Bocas, como en su momento lo hizo Peña, Fox, Calderón y todos los demás, mientras a los estados y municipios los mandan a freír espárragos, y Sonora, no es de la importancia de López Obrador electoralmente hablando, ni Hermosillo, lo fue para Peña.

En fin, a Sonora le esperan cinco años más de vacas desnutridas, pero Lilly Téllez quiere ser gobernadora, y en este momento en el que Alfonso Durazo se encuentra con un pie adentro y otro afuera, doña Lilly aprovecha el momento de subirse, ya hasta salió en primer lugar en unas encuestas, habría que preguntar a los Duracistas si validan la encuesta en donde la senadora le lleva el doble de preferencias a Durazo.

No defiendo al “Maloro”, si es corrupto que lo metan a la cárcel, pero si ni siquiera hay denuncias y lo siguen señalando, que muestren pruebas y lo denuncien, que ya se tardaron.

Café entre Grillos

1. Y en cuanto a los juicios en contra de ex presidentes tales como Peña Nieto, Felipe Calderón o Vicente Fox, el presidente comentó: “Si es indispensable se hace, pero yo no creo que debamos estar anclados en el pasado, sólo que sea mucha la exigencia ciudadana”. ¡PLOP!, ahora sí que no entendí, si el presidente vive en el pasado, hablando de lo que antes sucedía hasta con Felipe Calderón, Fox y si Carlos Salinas le dijera algo, seguro también le sacaría sus trapitos, pero por favor, seamos congruentes, a cada cosa que la administración no ha podido, habla de que la corrupción del pasado es la culpable, entonces que metan denuncias para los expresidentes corruptos. Rosario Robles no es nadie, falta Peña, Meade, Videgaray, entre otros, y eso sólo son los del sexenio pasado, y ahora resulta que Ayotzinapa no fue crimen de estado, como tampoco el asesinato del activista Arnulfo Cerón, así lo dijo el presidente.

2. Este lunes en el espacio de redes sociales de Entre Grillos y Chapulines, vamos a tener a la diputada federal Lorenia Valles, no se lo pierda.

Oremos por las denuncias a los corruptos

Síguenos en www.entregrillosychapulines.com

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

--

Lic. Hiram Rodriguez L.

Director de Entre Grillos y Chapulines