Petra Santos va por Taddei y por la candidatura a la gubernatura por Morena

2019-11-19 | Hiram Rodriguez L. | Columna
6336435970_e82257563d_b

Por: Hiram Rodriguez L.

Dicen que las pulgas de Petra Santos, son poco tolerantes, pero selectas, pues saben elegir con que pulgas jugar, y parece ser, que no se revuelven con las pulgas fifí del virrey Taddei, pero tal vez, con voluntad política y un poco de Raid mata bichos, jugarían en el circo del dueño.

Taddei siguió con su fallida política de control y Petra, levantó la mano para aventarse en contra el dueño del circo, pues en entrevista del espacio de redes de Entre Grillos y Chapulines el viernes pasado, afirmó que va a pelear la candidatura a la gubernatura por Morena, cosa que se ve difícil al día de hoy, pero de que levanta pulgas, levanta, y seguramente, la gente de Alfonso Durazo va a tener que ponerle marcación personal, sobre todo porque en este momento Morena se encuentra fracturada y requiere una operación cicatriz, (misma que no llega), para que todos los buenos pronósticos de las encuestas y los números alegres se hagan realidad en este 2021.

Petra Santos confirmó, que ni en Morena la quieren, pues llevó su credencial de afiliación de Morena, misma que dice que ingresó en abril de 2017, y que, al momento de ir a votar, la habían cercenado del padrón.

Hubiera sido más fácil, mantener a Petra en su catre adentro de Sedatu Sonora, en vez de que saliera del circo. Esto debe caer sobre el pulguero de Taddei, pues la pudo mantener tranquila y sufriendo las de Caín, con ese sueldo miserable de diecisiete mil pesos y condicionada a dar resultados, pero no, el hombre levantó el pulguero fifí, y arremetió en contra de Petra, ya que ésta lo ofendió. ¡Ay señor!, hay quienes no están en el lugar adecuado.

La maestra confesó que hay alrededor de treinta y cinco mil firmas de personas reales, que van a pedir al presidente que ella sea la nueva súper delegada en vez del virrey Jorge Taddei, de quien se sabe que no recibe a nadie, ni a sus colegas, menos tiene política de comunicación, anda parado en un ladrillo, gana más que el presidente y está siendo investigado por malos manejos de recursos públicos.

Petra Santos no es nueva en esto, sabe cómo mover no sólo la “tenebra”, sino aprovecha los escenarios adversos para convertirlos en goles políticos, así que como sea, más vale tenerla cerca.

Lo bueno, es que al presidente le gusta el “atolito” con el dedo, y alguien le está mintiendo sobre el desempeño de Taddei.

El dios AMLO y sus detractores lenguas largas

Uno no puede andar agarrando todo lo que ve en redes sociales y darlo por hecho, ya que hay infinidad de cuentas falsas y gente muy malintencionada. Le pongo un ejemplo. Hoy estaba viendo la cuenta de un tal Roberto Ruíz, de la CDMEX, misma que usted la encontrará en twitter en @SoyRobRMX quien se dice ser un influencer. Exservido público, (no exservidor), quién según el “Prejidente” es fifí y conservador.

El hombre tiene más de veinte mil seguidores, que es una buena cantidad para ser un trol cualquiera, es probable que sea real, no lo conozco. El punto es que saca unas fotos de lo que parece ser algunos hospitales de México, en las que se ve como se usa en pacientes, en vez de máscaras de oxígeno, unos vasos de hielo seco para que respiren. Pero eso no es todo, el hombre comenta que mientras en los hospitales hay falta el material y medicamentos más básicos, mandan un avión de la Fuerza Aérea Mexicana hasta Bolivia por el Führer boliviano, Evo Morales.

Hace unos días, el colega y doctor Armando Vázquez Alegría, publicó en su chat una información que pintaba el gasto que el Gobierno Mexicano tuvo que desembolsar por haber ido por Evo a Bolivia.

Se viajó en un avión de la Fuerza Aérea, Gulfstream G550, mismo que tiene un costo de sesenta y un millones de dólares, (en caso de pérdida). Operarlo cuesta siete mil ciento treinta y cinco dólares la hora, multiplicados por veinte horas de vuelo totales. El vuelo costó ciento cuarenta y dos mil setecientos dólares, o lo que es lo mismo, dos millones setecientos cincuenta y siete mil pesos.

Efectivamente es una suma bastante representativa para un Gobierno que camina con la bandera de la austeridad. A lo que el presidente contestó que quienes cuestionaron el asilo político a Evo Morales, son unos racistas. ¡PLOP!

En fin, haga usted el balance, ¿se va con quiénes están constantemente señalando los errores del presidente, o con el presidente?, pero, le hago una sugerencia, lo que haga, hágalo sin apasionamientos por favor, porque la verdad es que ni los que señalan los excesos de AMLO tienen la verdad completa, ni AMLO es Dios para no equivocarse. Usted decida.

Café entre Grillos

1. Por su parte la Guardia Nacional, hizo un buen decomiso de la droga llamada crystal, misma que nos tiene a Hermosillo y varias ciudades llenas de zombis caminando por las calles. Fueron casi seiscientos kilos ocultos en treinta y ocho bultos en paquetería de pegamento para mármol. Un punto bueno para Alfonso Durazo y para la FGR en Sonora, comandada por Pavel Nuñez, quienes andan con los ojos bien abiertos.

2. Y quienes también le dieron su buen fin a la raza, fue el dueto de Ernesto “El Pato” De Lucas y Kitty Gutiérrez Mazón, y esto, después de que el presidente del PRI en Sonora, comentara que Morena le da la espalda a la gente, mientras ellos sí trabajan y buscan devolverles la vista a tres mil quinientos ciudadanos de diferentes municipios, y esto al otorgarles sus lentes ya graduados, a quienes ya se había hecho el examen de la vista por medio del partido. Lo que sea de cada quien, estos apoyos sí apoyan al bolsillo familiar, ya que mucha gente no puede comprar unos lentes, y la otra, es que es una realidad que en Morena, hasta que se destrabe la elección y obviamente salga la administradora que más bien parece portera, porque tapa todo lo que la militancia le pide, (Alma Limón), las cosas podrían caminar. Claro, con un buen liderazgo.

3. Ya van ciento noventa y ocho casas entregadas por la gobernadora Claudia Pavlovich, en Hermosillo y la zona rural, así como casi ochocientas en el resto del estado por medio del programa “Vivienda para Todos”, misma que funciona por medio de la secretaría de Desarrollo Social a cargo de Manuel Puebla y del COVES que bien dirige Ely Sallard, una de las mejores funcionarias de esta administración. Servando Martínez y su esposa María, pareja de la tercera edad, hoy, ya realizaron uno de sus sueños, el tener casa propia.

Oremos por las pulgas de Taddei

Síguenos en www.entregrillosychapulines.com

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

--

Lic. Hiram Rodriguez L.

Director de Entre Grillos y Chapulines