Un sueño de locura…

2019-11-19 | Armando Vásquez A. | Columna Archivo Confidencial
6336435970_e82257563d_b

UYUYUY DEBO DEJAR DE ver tantas series de conspirología que transmiten por Netflix entre otros canales. Me aventé dos en este fin de semana largo.

Soñé que a finales de este mes el gobierno mexicano determinó señalar que Evo Morales era el presidente legítimo de Bolivia y que se realizaron tantas manifestaciones pro Evo por las cuales el legislativo definió el envio de tropas mexicanas como apoyo para encauzar la paz en tal país que está a seis mil kilómetros.

Sería una cuestión de locos por todo lo que significa. Y estaba bueno y sano. Son consecuencias de tanto tiempo libre. Tal vez por el señalamiento de la señora de Guadalajara, Brenda del Río quien de una manera claridosa habló de la conformación de un bloque de países socialistas que en base al Foro de Sao Paulo, determinaron una nueva retórica política en la cual si se ataca a uno se defienden todos como una sola entidad.

Y como la rana René. Me acordé que las relaciones AMLO- Ejército mexicano no son buenas, así como tampoco el hecho de poder aterrizar los aviones en alguno de los países que hay que atravesar para llegar a Bolivia, a menos que el presidente de Argentina y otros lo permitan.

Se violarían todos los tratados.

Hasta soñé de una leva similar a la de 1958-59 cuando miles de jóvenes se alistaron para combatir a Guatemala https://bit.ly/2rRN3zS por un altercado contra barcos de pescadores mexicanos. Guerra que no llegó a presentarse pero ya merito.

Luego recordé aquello de la necesidad de una economía de guerra para un México decadente en su productividad, lo cual vendría a ser una solución de hartos problemas de ese tipo que hoy padecemos por la falta de decisiones adecuadas de quienes están en gobierno.

Casi me infarto –en el sueño--, cuando vi a un Evo Morales en la tele solicitando ante diputados y senadores su apoyo para regresar como Presidente de Bolivia quesque porque es lo correcto y es más, hubo votación de apoyo de todos los morenistas.

Allí me debí de haber despertado. Pero no.

En este sueño loco di una repasada al libro “La guerra Sintética” del doctor Rodolfo Magallanes, escrito en el año de la cachetada pero mediante la cual se permitía y justificaba la muerte del tirano por parte de la Iglesia Católica.

Y clarito ví las noticias en la tele, con preocupación, en las cuales supimos que se ensañaron con periodistas como Carlos Loret de Mola a quien asesinan en un asalto, o a un Raymundo Riva Palacio huyendo del país y el secuestro de Ricardo Alemán de quien no se supo nada más, al menos hasta que desperté.

Incluso hasta pensé en enviar fuera del país a mis dos chamacos a que siguieran sus estudios.

Achiscate calavera, pensé. Más vale que lo escriba para que no se haga realidad.

Y ya en san lunes analizamos lo que ha ocurrido.

Un carlos Slim quien recibe el premio nacional de ingeniería --¿pues que hizo para merecerlo?... ah si, apoyar a AMLO--; se maneja el apoyo de casi 300 mil millones de pesos a Pemex mientras que en el presupuesto 2020 se recortan los ingresos a las universidades, de allí que nueve instituciones públicas de diferentes partes del país no van a abrir sus inscripciones, ya se ha de imaginar el problemón que esto significa.

Tenemos también la declaración de AMLO en el sentido de que no se apoyará al campo, que eso ya está establecido y menos a los agricultores que tienen tomada la cámara de diputados.

También está el hecho de que López Obrador aseveró que trabajará para que la pensión a adultos mayores sea un derecho universal; no obstante, aclaró que en el caso de los indígenas, ésta se entregará a los 65 años y no a los 68 años.

Cierto o no, hay una discriminación.

Hay algunos estados como Querétaro que desconocen a Rosario Piedra como titular de la CNDH.

En via de mientras la relación entre los gobiernos de Bolivia y México están en la cuerda floja. https://bit.ly/2qh13TA y Evo es huésped distinguido.

El INE está a punto de caer en manos de AMLO con lo cual podrá hacer y deshacer con las elecciones e incluso con su propuesta de ratificación en el mandato.

El recorte a los estados en el presupuesto del 2020 lo cual les obligará a endeudarse para cubrir sus pasivos y pagos posteriores en cadenita pues también afectará a los municipios, de allí el préstamo solicitado por el ayuntamiento capitalino de 160 millones de pesos para pago de aguinaldos.

Sabe lector, mejor me voy a dormir, a lo mejor en la despertada al país le va mejor. Ahí le cuento.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de internet, cuenta licenciatura en Administración de Empresas, Maestría en Competitividad Organizacional y Doctorado en Administración Pública. Es director general de Editorial J. Castillo, S.A. de C.V. y de CEO, Consultoría Especializada en Organizaciones… Cuando la unión de esfuerzos no es suficiente.

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden

https://www.facebook.com/armando.vazquez.3304