37 años de mucho...

2019-10-15 | Soledad Durazo | Columna
6336435970_e82257563d_b

Soledad Durazo

A lo largo de sus 37 años Radio Sonora ha trascendido de múltiples formas.

Generaciones y generaciones de comunicadores hemos tenido la gran oportunidad de las puertas abiertas de la Institución para empezar (es mi caso), continuar y fortalecer nuestra actividad profesional a través de los contenidos de la radio.

Como medio público, no me queda la menor duda, ha cumplido con su misión y enfrentando los retos que cada etapa del devenir histórico le ha presentado.

De lo análogo a lo digital; de solo escucharse y ahora verse; de además de verse contemplar contenidos incluyentes; de la forma tradicional pasar a ser sintonizada desde cualquier dispositivo móvil. Además por supuesto de la ampliación de canales para la retroalimentación emisor-receptor y un sin fin de espacios que sirven para el extensionismo de las Instituciones educativas y culturales y el fortalecimiento de espacios informativos serios, plurales e incluyentes.

Así es como Radio Sonora llega ahora al 98.5 del territorio habitado en el estado y próximamente lo hará al 100% gracias a dos nuevas frecuencias que ya han sido autorizadas.

Ayer la Gobernadora Pavlovich estuvo presente en el festejo de la Radio donde por cierto hizo un amplio reconocimiento a la labor de María Elena Verduzco desde la dirección general de la radio y no es para menos, pues es Radio Sonora de las emisoras que ha cumplido en tiempo y forma con todos los requerimientos ante IFETEL labor en la que también tiene mucho que ver el departamento técnico que desde hace tres décadas prácticamente, lo coordina el Ing. Gustavo Martínez.

En Radio Sonora se da un importante entreveramiento generacional; algunos de sus integrantes se están ya jubilando pero esa apertura que ha mantenido la radio y la vinculación con otras Instituciones han permitido el surgimiento de verdaderos talentos que mantienen la pasión por el quehacer radiofónico y dimensionan el impacto de su tarea.

Felicidades pues al personal de Radio Sonora pero también a quienes somos sus radioescuchas que no debemos olvidar que, si fuere el caso, como audiencia tenemos todo el derecho de exigir y recibir contenidos de calidad.

—-

La Alcaldesa de Hermosillo Célida López Cárdenas ha tenido sin duda un año muy intenso.

Su llegada a la alcaldía y sus primeros meses en ella fueron sin duda una un intenso diplomado para asumir controles, definir objetivos y empezar a empujar la maquinaria dentro de la adversidad pero también aprovechando las oportunidades para tejer alianzas, para hacer política, para buscar respuestas y poco a poco dejar de repartir culpas.

Hoy por hoy está siendo reconocida entre los tres primeros lugares de los y las alcaldes mejor evaluadas en el país de acuerdo al ejercicio realizado por la empresa Caudae que evaluó para el caso atributos tales como honestidad, capacidad e integridad. Bien!