Viene el ataque directo contra la Iglesia Católica

2019-10-14 | Armando Vásquez A. | Columna Archivo Confidencial
6336435970_e82257563d_b

NO NOS DEBE DE extrañar el ataque directo a la Iglesia Católica, sobre todo porque encabeza la lucha contra el aborto y ya ha dado pruebas de que si puede hacer la diferencia.

Ocurrió en Zacatecas. Allí invitaron a renunciar a la Iglesia Católica –no a otras, más que a esta--, como una muestra sin duda de que poco a poco la feligresía se está uniendo contra tanta reforma que atenta contra la familia.

Alejandra Guevara, fue la primera zacatecana en apostatar en el estado, pues la semana pasada presentó la documentación correspondiente con la que finalmente cumplimentó su renuncia a la institución y hace un llamado para ampliar esta acción. https://bit.ly/32hXSbP

Si esta actividad forma parte de quienes manejan la 4T, con seguridad no tardarán en unificar esfuerzos para tratar de hacer un escándalo nacional con esto. Sin embargo, y no lo ven, para que las renuncias tomen la relevancia debida, deberá de ser una gran cantidad de feligreses los que renuncien pues de lo contrario caerán en el ridículo.

Por otra parte, ello da pie para que la Iglesia Católica a su vez ratifique la permanencia de sus feligreses y se valorice más la presencia de la morenita del Tepeyac que de seguro, este doce de diciembre conllevará un evento impresionante de la fe de los mexicanos en la Virgen de Guadalupe. Al tiempo.

Aunado a lo anterior tenemos que en la ONU se inició un movimiento en contra de la legalización del aborto en el mundo al considerarlo un factor atentatorio contra la familia. https://bit.ly/2oOEzrE

Fueron 19 los países encabezados por Estados Unidos y Rusia en una coalición que suman más de mil 300 millones de personas. El documento firmado por los representantes de dichos países es contundente. Es el siguiente:

“Nos complace hablar en nombre de los Estados Unidos de América, Bahrein, Bielorrusia, Brasil, República Democrática del Congo, Egipto, Guatemala, Haití, Hungría, Irak, Libia, Malí, Nigeria, Polonia, Rusia, Arabia Saudita, Sudán , Emiratos Árabes Unidos y Yemen.

Creemos que la salud de mujeres, hombres, niños y adolescentes apoya y mejora la salud general de nuestras familias y comunidades, y que la familia es la institución fundamental de la sociedad y, por lo tanto, debe ser apoyada y fortalecida.

Encomiamos a las Naciones Unidas y a los Estados Miembros por el importante trabajo realizado en la Declaración Política de la Cobertura Universal de Salud, y por la alta prioridad que se otorga a la ampliación del acceso a la atención médica.

Por lo tanto, instamos a los Estados Miembros a que se unan a nosotros para centrarse en el importante trabajo de ampliar la salud y las oportunidades para todas las personas, y especialmente aquellas en situaciones de riesgo y / o vulnerabilidad.

No apoyamos referencias a términos y expresiones ambiguas, como la salud y los derechos sexuales y reproductivos en los documentos de la ONU, porque pueden socavar el papel crítico de la familia y promover prácticas, como el aborto, en circunstancias que no gozan de consenso internacional y que puede ser malinterpretado por las agencias de la ONU.

Dichos términos no tienen en cuenta adecuadamente el papel clave de la familia en la salud y la educación, ni el derecho soberano de las naciones a implementar políticas de salud de acuerdo con su contexto nacional. No existe el derecho internacional al aborto y estos términos no deben usarse para promover políticas y medidas pro-aborto.

Además, solo apoyamos la educación sexual que aprecia el papel protector de la familia en esta educación y no tolera los riesgos sexuales perjudiciales para los jóvenes.

Por lo tanto, solicitamos que la ONU, incluidas las agencias de la ONU, se centren en los esfuerzos concretos que gocen de un amplio consenso entre los Estados miembros. Con ese fin, solo los documentos que hayan sido adoptados por todos los Estados miembros deben citarse en las resoluciones de la ONU.

De igual manera, también entendemos el importante papel que juegan los Objetivos de Desarrollo Sostenible para ayudar a los países a realizar su propio camino hacia la cobertura sanitaria universal, de conformidad con las políticas y la legislación nacionales.

Apoyamos firmemente los mejores resultados de salud alcanzables para mujeres, hombres, niños y adolescentes de manera integral y durante toda su vida.

Apoyamos la igualdad de acceso a la atención médica, que incluye, entre otros, problemas reproductivos, salud materna, planificación familiar voluntaria e informada, VIH, eliminación de la violencia contra mujeres y niñas, y el empoderamiento para alcanzar el más alto nivel de salud.

Apoyamos programas para mejorar la salud, la vida, la dignidad y el bienestar de mujeres, hombres, niños y familias, y continuaremos siendo su defensor incondicional.

Centrémonos en cuestiones y desafíos concretos para acelerar el acceso a la salud para todos.

Con este fin, la solidaridad internacional tiene un papel clave que desempeñar, a fin de construir un amplio consenso por parte de los Estados miembros”.

Hasta aquí el documento que se contrapone directamente contra los fines del "Foro de Sao Paulo" donde México trae la batuta de imponer y legalizar el aborto en esta o la otra semana a nivel nacional.

De allí pues se entiende la cruzada de la 4T en contra de la Iglesia Católica.

Por cierto, ¿qué tardará el Papa Francisco en visitar México y contrarrestar tanto intento de desestabilización de familia católica mexicana?... esperemos que contemple una visita en el corto plazo. Aunque en el 2021 no será https://bit.ly/32hZJ0h

La última vez que vino fue en febrero del 2016 y once millones de mexicanos participaron de manera directa en su visita.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración Pública y Privada.

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden

https://www.facebook.com/armando.vazquez.3304