“Los Wendolinos” vs Alfonso Durazo

2019-10-14 | Hiram Rodriguez L. | Columna
6336435970_e82257563d_b

Por: Hiram Rodriguez L.

No cabe duda y sin el afán de hacerle el caldo gordo a cualquier actor político, o de repartir “cebollazos o madrazos” a diestra y siniestra, le guste a quien le guste, este sábado durante la elección a consejeros distritales, Morena, mostró músculo político en todos los distritos electorales de Sonora. Captó los titulares en las redes sociales con algunas notas buenas y otras muy malas, pero Morena las dio, (las notas, no seamos mal pensados).

En el caso de Hermosillo, en el Distrito 5 Federal que comprende toda la parte sur de la ciudad geográficamente hablando, partido por la calle Luis Encinas que se convierte en García Morales del bulevar solidaridad hacia el poniente, se llevó una buena contienda en dónde sin lugar a dudas Adolfo Salazar Razo pone a temblar a Guillermo Díaz, quien pertenece a la tribu de Wendy Briceño, su madrina, quien es la caponera de ese distrito y tiene el control de las preferencias, según cuentan las leyendas urbanas que cantan los trovadores.

Así que fue sorpresivo para el grupo de la diputada este revés, pues su tribu “Los Wendolinos”, estaban muy seguros de que les alcanza el poder para imponer dirigente, y este sería Guillermo Díaz. Hoy, seguramente ven las cosas muy distintas.

Mientras tanto en el Distrito 3 Federal de Hermosillo, mismo que comprende del Luis Encinas hacia el norte, y del García Morales al norponiente, se dio una práctica muy prinista, ya que llegó gente acarreada a quienes le habían dado un papelito de por quién votar, la inscripción decía, Wendy Briceño, ¡PLOP!, y me hace ruido porque se supone, que la imposición es, (según los muy documentados chairo periodistas pagados por la diputada federal), la de Adolfo Salazar, pero bueno, aquí sacó el cobre la tribu de Wendy al hacer las cosas como el PAN de Lola del Río, ¡aaaaaah, ya caigo!, Wendy Briceño fue parte del equipo de doña Dolores del Río, (Lola Tandeos), con razón hace las cosas como le enseñó su mentora, quien ahora retoza en una curul estatal.

El punto es que a Adolfo Salazar lo han querido ver como el Anticristo impuesto por Durazo en redes sociales, pero la realidad es que Wendy Briceño y su tribu, son de la misma línea de Durazo, entonces, ¿qué es lo que pasa?, pues pasa que Wendy trae a la tribu de “Los wendolinos” bien alzados en contra del verdadero proyecto de Sonora que es, Alfonso Durazo, y ésta sí que quiere el poder por el poder, quiere traer el mando al más puro estilo de la Cuba Fideliana o del México Salinista, pues la realidad es que quiere la candidatura a la presidencia municipal de Hermosillo, y piensa, que si no tiene presidente ad hoc en Morena no lo va a conseguir, porque los números no le dan y el talento mucho menos, pues lo único que trae como buen proyecto, es la defensa de los derechos a la comunidad Lésbico Gay, loable lucha, pero que ya va implícita en Morena, creo que mejor es conseguir recursos para obra.

Me gustaría saber, ¿qué piensa Alfonso Durazo de la manera como Wendy Briceño está tratando de imponer a Guillermo Díaz y engañando de que Adolfo Salazar es una imposición de Alfonso?, porque entiendo que él se la trajo de México y le abrió las puertas, como para que ahora le juegue chueco.

Café entre Grillos

1. Y parece ser que los diputados y diputadas de Morena, andaban bien crudos el domingo en la mañana por la “festejancia” o, por las penas que les trajo la elección, y esto porque no cumplieron con su deber cívico de atender la entrega del cuarto informe de Gobierno de la gobernadora Claudia Pavlovich, misma que se realizó este domingo en el Congreso del Estado, a la cual asistieron todos los diputados de las diferentes bancadas excepto los de Morena y los del PAN, incluyendo a Luis Armando Colosio. Pues no les podemos poner palomita a los diputados, y no es que no quisiéramos, pero es que eso de andar de “pinteros” aun y cuando anden crudos habla mal de ellos, ya que les guste o no, la Gobernadora es la máxima autoridad en el Estado. ¿Qué estarían festejando los del PAN que no fuerón?

2. Y también al que se le vio muy chairo, fue al senador Arturo Bours, a quien agarraron en la inauguración del béisbol aquí en Hermosillo, y digo chairo porque con la lana que tiene el senador y su influencia, pudo haberse metido a un palco, pero no, el senador parece ser que renuncia a ser fifí, (que me avise cuando renuncie a la lana, para ponerme de primero de la fila), se fue al área de laterales, a darse un baño de pueblo a toda “eme”. Así mismo, se reunió con las madres buscadoras este sábado y el viernes con jóvenes empresarios, a quienes está escuchando y apoyando desde el Senado.

3. Que penosa situación la de doña Alma Limón, (que aunque se me enoje conocida periodista de la sierra), la que maneja los dineros desde la administración de Morena, quien aseguraba que tenía treinta y cinco consejeras para ser la próxima dirigente de Morena aun y sin estos ser elegidos, pues ¡qué pena!, ya que a la señora sus adeptos le jugaron rudo y ni siquiera fue electa para consejera, y esto obviamente porque al igual que Wendy Briceño no renunció ni pidió permiso al cargo pues debía hacerlo ya que dice que quiere ser dirigente de Morena, (ja, ja, ja, y más ja, perdone usted, no lo pude soportar, ¡qué ocurrente!), y según las reglas tenían que pedirlo, hasta donde sé. Pero bueno, la señora agria, no trae nada en la bola más que su amplio ego, su manejo extraño de los dineros en Morena, el apoyo de “Los Wendolinos” y la líder de estos, pero ni así le alcanzó para ser consejera, pues se dice que la gente de Morena ya no haya el día que cambie la dirigencia para cantarle las golondrinas es ritmo Punk, o lo que es lo mismo: “nadie la quiere en Morena”, solamente los chairo periodistas, ya que la base de Morena, por más engaños que utilizaron se dieron cuenta de que la tribu de “Los Wendolinos” son los que quieren tomar el control del partido. Dicen que si Wendy Briceño renuncia a ser consejera, la que sube es doña Agria.

4. Mucho desmother el sábado en las elecciones a consejeros en el resto de los distritos electorales, sobre todo en Cajeme que se suspendieron, al parecer por falta de quórum, aunque también hay quienes dicen que “Los wendolinos” quisieron tomar el control y les cerraron la puerta.

5. Después de tanto bla, bla, bla, de que en Sonora ya no se han asegurado cargamentos de droga, sale a flote el aseguramiento de una tonelada de metanfetamina que se encontraba en un cargamento de fertilizantes aquí en Hermosillo. El pitazo del cargamento llegó desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana a la FGR, o como quien dice, Alfonso Durazo le dijo a Pavel Núñez, lo que se traduce como que sí hay coordinación entre ambas cabezas. Tán tán.

Oremos por Los Wendolinos

Síguenos en www.entregrillosychapulines.com

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

--

Lic. Hiram Rodriguez L.

Director de Entre Grillos y Chapulines