La Mafia del Poder se hinca ante AMLO

2019-10-07 | Hiram Rodriguez L. | Columna
6336435970_e82257563d_b

Por: Hiram Rodriguez L.

Las nuevas reglas de AMLO, tiene sometidos a los empresarios de México, aquellos que por décadas han tenido hincado al país, esos llamados por el mandatario como: “La Mafia del Poder”.

Según los informes se la han pasado en Palacio Nacional visitando al presidente, quien los recibe sin miramientos, le llevan proyectos para su aprobación, pero a nadie le hace caso, no hay respuesta, los tiene de rodillas, ha cumplido su promesa de que el Gobierno no se va a someter ante el poder económico ni a lo que dicten los mercados.

Por eso, AMLO sigue con su discurso anti neoliberal, echándole más leña al fuego, pues sabe que los empresarios tienen que trabajar con el Gobierno, pues este, les puede quitar sus fuentes de ingresos, tales como concesiones mineras, concesiones de radio, televisión, contratos de infraestructura, y para muestra en esta última está el NAIM.

¿Usted cree que Carlos Slim se atrevería a llevar Telcel o Telmex a otro país?, lo dudo mucho, ya que le costaría muchísimo, le sale más barato seguir las reglas del presidente, igual a Germán Larrea, quien no se puede llevar las minas, o Ricardo Salinas Pliego entre otros.

El presidente ya les dio a los empresarios, una ventaneada por la condonación de impuestos, y en este tema particular, me llama la atención que salieron a flote Ana Gabriela Guevara y Yeidckol Polevnsky, lo que quiere decir que AMLO viene por todo, así que aguas con quien se quiera pasar de listo, porque a final de cuentas, es el presidente más legitimado de la historia, le guste a quien le guste, por el momento, la bola está en Palacio Nacional.

Hace unos días, empresarios sonorenses estuvieron en Palacio Nacional. La crema y nata de Sonora se dio cita, nombres como Félix Tonella, The offshore group; Javier Bours Castelo, Bachoco y Megacable; José Coppel Luken, Grupo Coppel; Julio Luebbert Mazón, Empresa selecta S.A. de C.V.; entre otros connotados empresarios de Sonora, quienes volvieron contentos porque fueron recibidos por el presidente, en espera de que la barita mágica de AMLO los toque y les toque, pero, si no ha cobijado a otros, ¿por qué a los sonorenses si lo va a hacer?, y no quiero ser negativo, pero, AMLO en estos momentos no tiene predilectos, quien sabe para 2021.

Lo malo de esto, es que la economía de México está jodida, pero en todo el mundo está igual dirán algunos, pero lo cierto es que AMLO tiene en las cuerdas a los empresarios y México está bien jodido, la pregunta es: ¿esto durará hasta que AMLO quiera, o hasta que los empresarios cedan?

Sin embargo, lo que AMLO no está midiendo, es que la bautizada por el mismo como “Mafia del Poder”, si se ponen de acuerdo para jugarle rudo en 2021, pueden darle un golpe en las urnas. Tampoco es bueno estirar tanto la liga, ya que los empresarios son necesarios para la economía del país.

Pero bueno, AMLO está seguro que los empresarios jamás harán labor social, y no van a perder un centavo para ganarse a la sociedad, por ambición.

Un Pato sin una pluma de tonto

Parte de la entrevista que nos dio la semana pasada, “El Pato” De Lucas dirigente del PRI en Sonora, en donde nos comentó que Morena no tiene en estos momentos manera de repetir la hazaña que se aventaron durante el 2018 para el 2021, y esto porque la elección que viene es local, o sea que lo único federal que se va a elegir es diputados al Congreso de la Unión, y como la gente ha estado viendo “el desmadrecito” que se tiene en los municipios grandes con los alcaldes de Cajeme, Nogales, Navojoa, San Luis, Empalme, Guaymas, que es de la coalición y en algunos rubros de Hermosillo, pues eso puede ser la justificación para que estas próximas elecciones no se vote por ellos.

También en este tema nos dijo que el PRI no ha sido oposición para ningún proyecto de Morena en los municipios. La verdad es que en muchos municipios como en Hermosillo con dos regidores no le alcanza para ser oposición, pero ciertamente el PRI va a tener que hacer uso de la política para realizar alianzas estratégicas en contra de Morena.

Y en estos momentos en los que Morena ha roto con coaliciones, ayudará seguramente para el 2021 al PRI, mientras tanto el PRI está reanudando sus negociaciones con partidos políticos y actores independientes, y todo en vías de poder sobrevivir para el 2021, que va a ser muy importante el candidato que decidan a la gubernatura, pero no menos importantes los que vayan a los más de cien puestos electorales.

Además de que comentó que no le ha servido de nada a los sonorenses tener a un sonorense como secretario de Seguridad Pública en la figura de Alfonso Durazo, ya que ahora estamos “pior” que antes por el actuar del narco tráfico, y ciertamente es así, pero, también hay que nombrar que las policías del estado y la coordinación con las municipales algo tienen que ver, y no con todo puede cargar el nivel federal, pero vuelvo a lo mismo, a los ciudadanos nos vale padre, madre, abuelos y hermanos quien se haga cargo, lo que queremos es vivir en paz y que no haya homicidios dolosos, narcomenudeo, robo de automóviles, a casa habitación y demás actos del narcotráfico.

Como siempre, “El Pato” De Lucas, un cuadro de trabajo y muy creativo a la hora de hacer política.

Café entre Grillos

1. Muy rápida respuesta de Agua de Hermosillo a las familias de Residencial Villa Bonita, y esto después de que se retirara la empresa contratada por Conagua, responsables de la obra del colector de aguas negras que se encuentra a las afueras del residencial, y que por falta de recursos la dependencia federal tuvo que dejar las cosas como estaban, o sea, la fregada. Acabábamos de entrevistar a una vecina de Villa Bonita en nuestro espacio de redes sociales de Entre Grillos y Chapulines, y mientras la vecina nos dio santo y seña del problema que viven los vecinos en cuestión de tráfico en el que se triplicó el tiempo de llegada a las escuelas, los problemas de estancamiento de aguas negras al interior de privadas y en algunas casas, nos comenta que iniciaron los trabajos por parte de Agua de Hermosillo, pues ya pasó la responsabilidad al municipio, algo histórico dice el señor Eugenio Madero, que nunca había sucedido que una obra federal pasara al municipio. Sin duda la alcaldesa trae todo el apoyo de su nuevo director de Agua de Hermosillo en el sentido de que está al pendiente de los trabajos y necesidades de la ciudadanía, ahora falta que el de CIDUE se ponga las pilas para tapar baches.

2. La gobernadora Claudia Palovich se fue a las colonias de Hermosillo junto con el secretario Manuel Puebla Espinoza De Los Monteros, (y no es fifí el bato con ese apellido), a la campaña permanente de servicios públicos denominada “Unidos por Ti”, coordinada desde la Sedesson, misma en donde se lograron realizar alrededor de tres mil quinientos servicios entre los que se encuentran, actas de nacimiento por medio del Registro Civil donde las manda cantar Ulises Cristópulos, quien andaba de cura casando gente, Ely Sallard directora de COVES, quien estuvo entregando material de construcción para familias de escasos recursos y treinta dependencias más, como Salud, quienes consultaron y entregaron medicamento.

Oremos por los empresarios sonorenses

Síguenos en www.entregrillosychapulines.com

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

--

Lic. Hiram Rodriguez L.

Director de Entre Grillos y Chapulines