Circulos virtuosos

2019-10-07 | Soledad Durazo | Columna
6336435970_e82257563d_b

Soledad Durazo

Con base en los tiempos que marca la legislación en la materia, ayer empezó a difundirse la campaña del cuarto año de trabajo de la gobernadora Pavlovich.

Es la forma de cerrar el segundo tercio de su administración o arrancar el último, como quiera interpretarse.

El concepto general de la campaña es destacar la conformación de un círculo virtuoso como objetivo central de la administración. Así por ejemplo se menciona cómo las carreteras acercan hospitales, éstos significan mayor bienestar para la población. El transporte escolar facilita la educación y ésta provoca oportunidades; los empleos facilitan logros y los logros nos llenan de orgullo… son algunas de las ideas que se busca socializar en el mensaje que remata con la frase: Trabajo llama trabajo.

En la primera versión que conocimos ayer sobre esta campaña, en la que no aparece para nada la imagen de la gobernadora, solo un subtítulo casi al final, con su nombre y la alusión al Cuarto informe de trabajo.

Esta pieza claro está, es la introducción de la campaña, así como para ir poniendo ambiente; en las próximas versiones ya aparece la gobernadora pero el mensaje fundamental es que la gente es el centro.

---

Muy buena convocatoria tuvo Octavio Almada el pasado viernes, para celebrar su cumpleaños número 40. El festejado dejó por un para de días sus responsabilidades como integrante del equipo que acompaña al Presidente López Obrador a donde se desplaza, para estar aquí en Hermosillo con su familia y amigos, principalmente.

Ahí coincidieron por cierto el ex y el actual secretarios de Salud, Gilberto Ungson y Enrique Claussen, respectivamente; el Dr. Gerardo Álvarez, el Dr. Félix Higuera entre otros; se nota que “Tavo” hizo grandes amistades en salud.

Presente también la Alcaldesa Célida López , que cada vez más _nos dice_ está más comprometida en sacar adelante lo mejor posible su administración; Célida sabe que su futuro político puede ser de largo alcance y actúa en consecuencia.

Igualmente ahí se dejaron ver el súper delegado Jorge Taddei, el Delegado del IMSS Guillermo Noriega, el Lic. Amós Moreno Ruíz, Miguel Ángel Murillo, el Presidente del STJE Francisco Gutiérrez, Jesús Mena ex Director de CONADE, Jorge Mendoza Cónsul General de México en Phoenix, El Fiscal Chirinos, Gustavo Claussen así como el actual y el próximo diririgente de MORENA en Sonora, Dr. Jacobo Mendoza y Adolfo Salazar entre otros.

---

Ayer fue la sexta edición de la carrera de la fundación Corre Conmigo. La fundación promueve acciones de inclusión para personas con discapacidad.

Sus acciones son de esas que vale la pena destacar y fortalecer. La carrera es el final del recorrido anual que se hace por este grupo de jovenes en su mayoría, pero su preparación es practicamente todo el año en planificación, busqueda de patrocinadores, revisión y estudios socioeconómicos de los aspirantes a recibir sus beneficios consistentes en sillas de ruedas adaptadas para las necesidades específicas de quien las recibe, prótesis y becas a deportistas con discapacidad.

La de ayer superó todas las ediciones anteriores en número de participantes, beneficiarios y patrocinadores.

Vaya pues un reconocimiento principalmente a los integrantes de Corre Conmigo que contagian con su entusiasmo, espíritu solidario y orden para hacer las cosas.

--

www.soledaddurazo.com

@SoledadDurazo