Se tambalea Campa Lastra

2019-08-13 | Hiram Rodriguez L. | Columna
6336435970_e82257563d_b

Por: Hiram Rodriguez L.

Al grito de ¡fuera, fuera, fuera!, alrededor de ochenta policías municipales se fueron con todo en contra del comisario de Hermosillo, Luis Alberto Campa Lastra. Acto sucedido afuera del Palacio municipal la mañana de este lunes, mismo que se prolongó con el cierre de algunas rúas por parte de policías inconformes con el comisario quienes le gritaban algunas demandas y se le ponían al brinco.

Los policías pidieron la renuncia de Campa Lastra, pues se dicen molestos porque aseguran que se metieron sus datos personales a una aplicación de seguridad pública, cosa que los expone en su integridad, misma que cuenta con geolocalización.

Pero según la información del Ayuntamiento, dicha App, apenas es un proyecto y no cuenta con geolocalizador ni tampoco expone los datos de los agentes, y lo “pior” del caso, es que los policías que hoy cerraron la calle Rosales y la Serdán en su manifestación contra Campa Lastra, en su mayoría son puros burritos, pues reprobaron el examen de Control y confianza C3.

Aun y con las demandas de los elementos, la ley de seguridad pública y el reglamento interno obliga a todo agente que, al momento de abordar a un ciudadano se identifique, pues ya se han dado casos de policías falsos que andan uniformados. ¡PLOP!, de estos casos yo no me había enterado, pero sin duda es una raya más pal tigre. Nomás falta que también anden “empatrullados” los señorones.

Los policías exigen atención de Campa Lastra, pues aseguran que el comisario ha tenido un trato muy prepotente y les promete atenderlos, pero siempre los manda a la goma. Y no sólo eso, sino también mejores condiciones de trabajo y el pago puntual de becas y viáticos, tema que también ya está visto por la autoridad y calendarizado, pues las becas no están vencidas y se pagarán en tiempo y forma, y los viáticos debieron pagarse este inicio de mes, pero ya se está viendo por la autoridad.

Lo cierto es que a Campa Lastra está en jaque, y no dude usted que en un descuido por presiones salga del puesto, aunque esto trae un tinte político que huele a las intenciones corruptas del fuego amigo moreno.

Los cuadros de Morena, que quieren darle infiernito santo a Célida, esos prietitos en el arroz que andan enrabiados en contra de la alcaldesa, o debo decir enrabiadas, como lo es Alma Limón, la agría administradora de Morena, quien es la principal detractora y atacante de la alcaldesa, quien hace mancuerna con la diputada Wendy Briceño, (quien busca la candidatura a la presidencia municipal de Hermosillo), para pegarle cada vez que pueden.

Aseguran los que traen la información, que doña agria, se quedó con las ganas de ser candidata a la presidencia municipal, y cómo se la dieron a Célida que era mucho mejor cuadro, la sigue trayendo clavada. Parece ser que a la señora no le cabe en la cabeza que la elección fue en julio del 2018 y que ya estamos en 2019, y en lugar de sumar, sigue en el juego perverso de desunir a los suyos.

Obvio, Alma Limón de política no sabe absolutamente nada, y muy en ello, tiene la desvergüenza de querer la dirigencia de Morena en Sonora. Ja, ja, ja y más ja.

Mejor debiera de hacer su trabajo de administradora de los dineros de Morena, para que no le manden una auditoría, pero de las buenas no de las de mentiritas, y no andarse metiendo en política, digo. Pero, quien la deje que sé meta, que la aguante, los demás no tienen por qué.

Sin duda fue bien recibido el nuevo secretario Joaquín Rodríguez Vejar.

Café entre Grillos

1. El dirigente del PRI en Sonora, Ernesto “El Pato” De Lucas, asegura que, basado en su experiencia como secretario de seguridad pública durante el Gobierno de Eduardo Bours, la narco-lona que apareció en contra de la gobernadora Claudia Pavlovich, también es un ataque político, y aunque no dio santo y seña de esto, dice que es suficiente ver los medios de comunicación que hicieron alarde de la nota. El que sabe, sabe. Y como yo no soy experto en seguridad pública, solamente puedo decir que hasta lo que conozco la Gobernadora es una buena persona bien intencionada y trabajadora, de sus parientes y demás, yo no sé. Por cierto, Claudia Pavlovich salió nuevamente dentro de los primeros cinco gobernadores de México con mayor aprobación y con mejor calificación.

2. Este martes en Guaymas, por fin, la más esperada que la Navidad, que la rosca de reyes, que el día de las madres, que el 14 de febrero, que las fiestas patrias, que las vacaciones largas o el día de San Goloteo, en Guaymas va a ser la famosísima y “cantadísima” reunión de seguridad pública, en donde asistirá la gobernadora Claudia Pavlovich con todo su séquito, entre ellos David Anaya Cooley secretario de seguridad pública en Sonora y Claudia Indira Contreras fiscal del estado, y el secretario de Seguridad Pública nacional Alfonso Durazo y todos los mandos federales y del ejercito habidos y por haber. Espero que después de este rayo de luz en la oscuridad, se acaben las tinieblas.

3. Me reportan desde muy adentro del comité del casi nuevo dirigente del PRI a nivel nacional, que “Alito” Moreno, va a hacer política de altura y de respeto con la Gobernadora y el priísmo Sonorense, o lo que podemos traducir como, ¡todo el apoyo!. Entonces esto quiere decir que va con quien pueda asegurar el resultado, o bien, con el que se defina desde Sonora y no va a meter mucho las manos, podrá sugerir, pero no decidir. Por otro lado “El Pato” De Lucas, afirmó en rueda de prensa que el dedazo ya no tiene parte ni suerte en el PRI, así que ya estamos viendo como viene la bola.

4. Parece que lo estaban esperando los socavones, pues llegando a Agua de Hermosillo, el exsecretario del Ayuntamiento y nuevo director de la para municipal, Alfredo Gómez Sarabia, inició tapando socavones y entrándole al toro por los cuernos. Vamos a ver cómo le va en esta nueva encomienda.

5. Vaya que le leyeron la cartilla a la 4T y a la directora del deporte Ana Gabriela Guevara. El seleccionado de triatlón Guillermo Ruíz Tomé, quien afirmó que el trabajo de los deportistas que ganaron medallas en el panamericano de Lima Perú, no inició el primero de diciembre, pues el logro de treinta y siete medallas de oro y ciento treinta y siete en total no se dio gracias a la 4T, a ningún gobierno o partido político, (o lo que es lo mismo, 4T no te cuelgues la medalla), que no se trata de ideologías políticas porque tampoco con Enrique Peña Nieto al deporte le fue bien. Pero, este 2019 que se redujo el presupuesto deportivo a la mitad, el deporte vuelve a ser olvidado y hoy están peor que el 2011. Dijo que el logro de la delegación mexicana es de las familias, de los patrocinadores y de los deportistas que se la pasan entrenando día con día. Aseguran que están muy decepcionados de la actuación de Ana Guevara al frente de la Conade. Que esperan más de ella. ¡Tómala cachetón!, ¿quieres más o te frío un huevito?, muy bravo el chamaco, pero tiene razón.

Oremos por Sonora

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

--

Lic. Hiram Rodriguez L.

Director de Entre Grillos y Chapulines