En el pan prevalece influencia de Padrés

2019-07-11 | Marcelo Beyliss | Columna
6336435970_e82257563d_b

Plaza Zaragoza

Marcelo Beyliss

EL PAN, EN LAS MISMAS….Me resultó interesante escuchar al aspirante a la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional Luis Ernesto Nieves Robinsón Bours.

Por lo expuesto por el “Güero” Nieves, me queda claro la importante influencia que aún tiene el ex Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, el respeto o miedo que le tienen y/o el agradecimiento.

Aun los panistas no pueden, no saben o no quieren romper con el ex mandatario, quien ha sido para el blanquiazul una fuerte carga negativa.

Ni con el pétalo de una flor pintan su raya; y argumentan que en ese sexenio se hicieron cosas positivas, que no todo fue negativo.

Sin embargo, los partidos viven para las elecciones, para ganarlas y el PAN lleva dos palizas seguidas, sin contar la del 2012, la intermedia de Padrés, que también le fue muy mal.

NIEVES ROBINSON BOURS –invitado de la reunión del miércoles de los periodistas de la Mesa Cancún- dice que necesita preparar su carro llamado PAN-Municipal y –palabras textuales- salir en él a agarrar muchachas a la colonia Pitic.

Así con esa analogía define y ve lo que requiere hacer con su partido y el objetivo que tiene. Bueno el objetivo en realidad –supongo- no es salir a buscar chamaconas para subirlas al carro, pero esa fue la idea que expresó el también ex Diputado Local.

Por cierto, dice que será un observador y crítico de la actuación de la Alcaldesa, Célida López, aunque reconoce que es su amiga.

OTRA VEZ GRUPO MÉXICO…Y así se la lleva esta empresa, contaminando y causando problemas.

Ahora fue en la terminal portuaria de Guaymas donde derramó –dice la empresa- tres metros cúbicos de ácido sulfúrico.

Vaya usted amigo y amiga lectora si en verdad fue esa cantidad.

El mismo Grupo México, para curarse en salud dio a conocer los hechos.

En Guaymas la Administración Portuaria no dijo nada; tampoco hubo información de parte de Profepa o Semarnat.

¿QUIÉN SERÁ EL SIGUIENTE? Esa es la pregunta que todos se hacen. ¿Quién será el próximo funcionario de primer nivel que abandone la llamada 4T, es decir el Gobierno de López Obrador?

Esperemos que no lo veamos en lo inmediato, no es bueno para el país, para la economía, para la seguridad, no es bueno para nadie.

Ya vimos los efectos de la salida de Carlos Urzúa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Le pega a todos. Ayer la Gobernadora, Claudia Pavlovich señaló que con Urzúa ya se tenía muy avanzado el tema de la transferencia de los estadios al Gobierno Federal, que contempla el proyecto de las academias de béisbol.

No son pocos los que señalan que la próxima será Doña Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, porque ha sido relegada de varios temas, como por ejemplo el relacionado a Migración, donde el que tiene todos los hilos en su mano es Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores.

DESDE EL KIOSKO

Dan palo a la solicitud de amparo promovida por el Pueblo de Loma de Bácum en contra del Gasoducto de la empresa Ienova. Los siete pueblos restantes se pronuncian porque se reanuden las operaciones.

La Gobernadora, Claudia Pavlovich realizó la tarde de este miércoles una visita de trabajo al Poblado Miguel Alemán. Entre otros funcionarios, la acompañaron el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa y el director del Registro Civil, Ulises Cristópulos.