Centro de Rehabilitación

2019-06-11 | Irisdea Aguayo Noriega | Columna
6336435970_e82257563d_b

Irisdea Aguayo / aguayoirisdea@gmail.com

Existen muchas historias alrededor de los Centros de Desintoxicación en el Estado, y concretamente en Hermosillo.

Lo cierto es que con historias alrededor o no, los centros de desintoxicación son la última oportunidad de algunas familias para salvar a sus jóvenes y no tan jóvenes.

Hace algunas semanas entrevisté al encargado de un Centro de Desintoxicación en la colonia Palo Verde, Noé Alfredo Tona, la joven continúa con la misión que se puso su padre.

En esta entrevista, que Usted puede ver en https://www.facebook.com/irisdea.aguayonoriega/videos/2388982517987956/?t=12 Noé Alfredo Tona me decía que cada vez es más frecuente ver a adultos caer en las drogas, personas con trabajo estable, familia y que de pronto ven todo perdido por que cayeron en las garras de la drogadicción.

En Centros de Desintoxicación como el de Noé Alfredo, los costos del internamiento varían según la posición económica de la familia, pero pues ahí se le da el cuidado que la persona requiere por especialistas, comida, baño, etcétera, existe el apoyo del gobierno pero no es suficiente.

Sé que un centro de desintoxicación es una sentida demanda de padres y madres de familia, la hoy presidenta municipal de Hermosillo, Célida López, lo detectó en la campaña y se comprometió a tomar cartas en el asunto.

Célida López anuncia que se creará, ya inició la construcción donde se deben invertir más de once millones de pesos, más lo que cueste su operación.

Esta sí que será una gran estrella para esta administración de Hermosillo. ¡Enhorabuena!

Congregación Mariana Trinitaria

No sé Usted, pero yo no sabía el trabajo de la congregación Mariana Trinitaria, ayer tuve la oportunidad de escuchar a su presidenta, Erika Irais Leyva Mendoza y realmente te impacta la serenidad con la que esta mujer proyecta su visión.

Esa energía que ayer se vivió en la firma de convenios con los 72 presidentes municipales, la congregación y la gobernadora Claudia Pavlovich solo puede ser provocada cuando dos o más mujeres se unen por un objetivo.

Gracias a este convenio se trabajará en el combate a las carencias sociales en materia de mejoramiento de vivienda y de espacios públicos, apoyo a la salud, educación y alimentación, entre otros.

Qué bueno que en Sonora se sigue avanzando por la gente y no se pierde tiempo en pleitos sin sentido.

Gracias por su atención y tiempo, y ¡por favor! sonría, recuerde que podría ser peor.