6336435970_e82257563d_b

Capturan en Nogales seis caballos que andaban en vía pública

2019-01-08 | Tomado de internet | Sección: Sonora

Policía Preventiva y Tránsito Municipal y el Centro de Control Animal, lograron la captura de seis caballos que andaban en la vía pública.

Con el objetivo de proteger la integridad física de la ciudadanía, el Gobierno Municipal, a través de la Coordinación del Centro de Control y la Comisaría General de Seguridad Pública, inició el “Operativo 2019, Animales Silvestres”, con el resguardo de tres caballos, en las instalaciones de la dependencia animalista.

Las acciones, encabezadas por Edith Reichel, titular de Control Animal, y Juan José Ávila, jefe de la Institución Policial, se llevaron a cabo con el primer recorrido, basado en reportes ciudadanos, para la localización de burros, caballos, vacas, becerros, toros, y todo aquel animal, que ponga en riesgo a la población.

“Nuestra idea es proteger a la ciudadanía, es por ello, que el operativo Animales Silvestres forma parte de los programas preventivos, que tendremos de forma permanente, junto con Seguridad Pública Municipal, ya que el mecanismo es unir esfuerzos y realizar los recorridos en áreas donde hayan detectado animales, ya sea colonias, basureros, lotes extensos en la ciudad, para retirar animales que pudieran causar un daño a las personas, a las viviendas, o bien, ser la causa de un accidente automovilístico”, dijo la coordinadora del Centro de Control Animal.

Por parte de Seguridad Pública, Ávila Ortiz, destacó que para la institución es de suma importancia el trabajo en equipo, y como dependencias municipales, la instrucción del presidente, Jesús Pujol, es actuar en la prevención y protección del ciudadano.

“Nuestra participación en el primer operativo, fue con dos unidades y siete elementos, en apoyo a la dirección de Control Animal, donde también con su equipo técnico y humano, tuvimos el primer resultado de tres caballos resguardados en las instalaciones de atención animal,”, agregó.