6336435970_e82257563d_b

Abrirán este martes crucero Colosio y Calzada Los Ángeles

2019-01-07 | Tomado de internet | Sección: Hermosillo

Concluye el primer tramo e inicia el cambio del segundo, a la altura del bulevar Las Quintas

Hermosillo, Sonora; enero 7 de 2019. Para reducir la afectación al tránsito vehicular del bulevar Colosio, donde se trabaja en la rehabilitación total del colector de drenaje sanitario, este martes se abrirá a la circulación el crucero con la Calzada Los Ángeles, que logró terminarse tres semanas antes de lo programado.

Sergio Celaya García, subsecretario de Obras Públicas de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Sidur, señaló que aun cuando en el programa original se tenía proyectado concluir la segunda quincena de enero, se trabajó en horarios extendidos, incluso por las noches para terminar lo antes posible y que no se empalmara con el siguiente tramo, que ya inició.

Celaya García explicó que de nuevo se busca provocar la menor afectación vial posible, por lo que no se está cerrando completamente la circulación sobre el Colosio, únicamente se recorren al siguiente tramo las desviaciones y para ello se cuenta con apoyo de Tránsito Municipal y de Vialidad de Hermosillo.

“Lo que se cierra es el cruce de Colosio y el bulevar Las Quintas, en ese punto se está dejando solamente tráfico local, tal como ocurrió con la Calzada Los Ángeles que este martes se abre a la circulación de nuevo", comentó.

El funcionario precisó que se han adelantado también parte de los trabajos del tercer tramo, por lo que se espera que eso reduzca también el tiempo general de la obra completa.

Celaya García recordó que esta es una obra muy necesaria e importante para la capital sonorense, ya que permitirá evitar futuros hundimientos y socavones en una vialidad que ha sufrido al menos tres de ellos de alto impacto y que por el riesgo que representa ha tenido que ser cerrado de manera preventiva en temporada de lluvias.

La obra representa una inversión de 37.2 millones de pesos provenientes del Fideicomiso del Fondo Minero y consiste en el cambio de mil 308 metros lineales de Colector Sanitario de 42 pulgadas (107 centímetros) de diámetro, en el tramo de Solidaridad a Quintero Arce.

El cambio del colector Colosio en sus seis tramos, tendrá una duración aproximada de ocho meses y está programada para terminarse en agosto próximo.