6336435970_e82257563d_b

AMLO fusionará a Liconsa y Diconsa en nuevo organismo que garantizará la canasta básica

2018-08-16 | Tomado de internet | Sección: Principal

La nueva dependencia, que estará a cargo de Ignacio Ovalle Fernández, fortalecerá la seguridad alimentaria y la autosuficiencia de los productos básicos.

@ElFinanciero_Mx

Imagen: Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de un nuevo organismo que denominará Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), que fusionará a Liconsa y Diconsa con la finalidad de garantizar el acceso a la canasta básica.

Segalmex estará a cargo de Ignacio Ovalle Fernández, quien anteriormente se desempeñó como director general de la Conasupo y fue titular del Instituto Nacional Indigenista.

En conferencia de prensa este miércoles, el presidente electo también ratificó a Víctor Villalobos como el nuevo titular de la Sagarpa, y en la subsecretaría al ingeniero agrónomo Miguel García Winder.

En otras designaciones, Víctor Suárez Carrera estará en la Subsecretaría de Autosuficiencia Alimentaria, y como comisionado de Pesca, Raúl Helenes Angulo.

David Monreal Ávila será el coordinador general de Ganadería, y Salvador Fernández Rivera, coordinador general de Desarrollo Rural.

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/amlo-fusionara-a-liconsa-y-diconsa-en-nuevo-organismo-que-garantizara-la-canasta-basica