6336435970_e82257563d_b

Confirman vecinos de la Balderrama mejoras que el Ayuntamiento hizo en la colonia

2018-06-13 | Tomado de internet | Sección: Principal

A los agradecimientos sumaron nuevas peticiones que consideraron importantes en cuanto a infraestructura, seguridad e instalaciones de uso comunitario

Hermosillo, Sonora.- “En este momento que gran gusto que se hayan resuelto gran parte de los problemas que teníamos, que no son todos, pero tomando en cuenta el estado en que estábamos pues ahorita ya hemos ganado mucho”, expresó la señora María Candelaria García, a la Presidenta Municipal Angelina Muñoz Fernández.

La residente de la colonia Balderrama desde 1957 fue la primera en ofrecer su testimonio durante la reunión vecinal en la que la munícipe y varios de sus colaboradores presentaron un informe de las acciones efectuadas en la zona durante los últimos meses, con una inversión, municipal y estatal, de 43 millones 498 mil 485 pesos.

“Espero con el favor de Dios que se sigan solucionando los problemas, sé que en la medida de que ustedes puedan lo van a hacer, yo tengo toda la confianza de que así va a ser”, externó.

Momentos antes la munícipe capitalina había reconocido como completamente justificado el descontento de la gente que detectó en su primera visita a la Balderrama, producto de que muchas cosas andaban mal, desde el drenaje colapsado, constantes fallas en el alumbrado público, deterioro de vialidades y más. Invitó a los presentes a exponer lo que consideran más apremiante resolver.

En respuesta, otra de las asistentes agradeció la disposición para trabajar en equipo del personal que los ha venido atendiendo por parte de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, la Coordinación de Servicios Públicos Municipales y Desarrollo Social a la vez que pidió a los vecinos hacer su parte reportando todo lo que necesite atención del Ayuntamiento.

Reconoció que por no tener la suficiente información se sentía desilusionada de que el Gobierno Municipal no fuera más efectivo en resolver el problema de las casas abandonadas y vandalizadas en la colonia y afirmó que esa percepción cambió con la explicación de la Presidenta Municipal sobre el tema.

“Gracias porque hemos visto el cambio, con tan pocos recursos que tenía el Ayuntamiento se ha hecho mucho, como buena mujer supo administrar muy bien en el tiempo que ha estado al mando del Ayuntamiento”, afirmó la asistente al encuentro.

Previamente la Presidenta Municipal recorrió varias de las calles, constató que se hicieron trabajos de bacheo y se colocaron luminarias LED, a la vez que conversó con quienes desde sus casas le compartieron sus impresiones sobre el ambiente de la colonia y el resto de la ciudad.

En su reporte a los vecinos, la Presidenta Municipal mencionó el recarpeteo de las calles Lucas Alamán, Leandro Valle, Lerdo de Tejada, Simon Bley, Ventura G. Tena, Esteban Baca Calderón, Juan José Aguirre, Leocadio Salcedo, Eduardo W. Villa, Arizona, América, 14 de Abril e Ignacio Romero.

También la Roberto Romero, Rafaela Rodríguez, Roberto Gutiérrez, Eduardo Lever, 12 de Octubre, Guadalupe Victoria y Bernardo Reyes, así como acciones de bacheo y mejoras en centros de catequesis, entre otras acciones.

Se llevó como tarea por atender más adelante la pavimentación de más calles; resolver la excesiva distancia entre postes de alumbrado público que aminora la cobertura de las nuevas lámparas; apoyar con acciones de mejora las instalaciones donde se ofrecen servicios a la comunidad y reforzar la coordinación con los vecinos para mejorar la seguridad.