6336435970_e82257563d_b

Exitoso operativo de vigilancia durante manifestación de ExpoGan 2018

2018-04-23 | Tomado de internet | Sección: Internacional

Saldo blanco y sin novedad sobresaliente fue el resultado dado a conocer por las autoridades ante la implementación del operativo de vigilancia y prevención durante la manifestación de la ExpoGan 2018.

Hermosillo, Sonora.- Saldo blanco y sin novedad sobresaliente fue el resultado dado a conocer por las autoridades ante la implementación del operativo de vigilancia y prevención durante la manifestación de la ExpoGan 2018.

Janneth Elena Pérez Morales, directora de Tránsito y Juan Alberto Salcido Ley, supervisor general de la corporación municipal, informaron que más de 25 mil personas se dieron cita en la tradicional manifestación.

Fueron alrededor de 4 mil personas las que participaron, entre conductores de camiones, pick up, jinetes y personal de cuidados, los que transitaron desde el bulevar Kino hasta la avenida de la Cultura.

Pérez Morales dijo que desde las 15:00 horas se dieron los cierres de vialidades, siendo el bulevar Kino el primero que se clausuró al tránsito vial. En esa misma zona se comenzó con la certificación de conductores de vehículos participantes en la manifestación.

Personal de Tránsito, un juez calificador y un médico legista checaron que cada uno de los conductores estuviera sobrio antes de iniciar el desfile.

Se desplegó el personal para vigilar los accesos que se cerraron a las vialidades y dejar el paso peatonal para que los asistentes pudieran darse cita sobre los bulevares Kino, Rodríguez y Rosales hasta llegar a la Avenida de la Cultura, donde culminó el evento alrededor de las 21:00 horas.

Conforme avanzaron los participantes se fue abriendo al flujo vial las vialidades, empezando por el bulevar Kino, que para las 19:30 horas ya había regularizado su tránsito normal, seguido del bulevar Rodríguez alrededor de las 20:30 horas y el Rosales para las 21:30 horas.

Al finalizar el evento, personal de la Policía Preventiva y Grupo de Operaciones Tácticas llamaron la atención de personas que se quedaban en la vía pública queriendo ingerir bebidas alcohólicas y poner música a alto volumen, conminándolos a retirarse o ser arrestados por la falta administrativa.

Estadística semanal

Durante la semana comprendida entre el 16 y el 22 de abril, personal del Departamento de Tránsito atendió un total de 29 accidentes viales, de los cuales 21 fueron choques entre vehículos, dos choques con objeto fijo, tres atropellamientos, dos volcamientos y una caída de pasajeros.

Diez personas resultaron lesionadas en estos percances, donde lamentablemente dos más perdieron la vida, uno de ellos en un accidente donde había presencia de alcohol.

Se detectaron a 224 conductores en estado de ebriedad, 95 de ellos en los Filtros Integrales para la Conducción Responsable.

Se formularon un total de 6 mil 847 infracciones a la Ley de Tránsito, de las cuales 574 fueron por exceder el límite de velocidad, 396 por utilizar el celular, 575 por no llevar puesto el cinturón de seguridad, 33 por estacionarse en zona de discapacidad, 226 por estacionarse sobre banquetas y 227 por no portar placas de circulación.

Estadística preventiva

Juan Alberto Salcido Ley dijo que en ese mismo periodo de tiempo, el personal de la Policía Preventiva atendió un total de 12 robos a casa habitación, un robo simple a comercio con un detenido, 19 robos con violencia a comercio, cuatro robos a escuela con una persona asegurada y nueve robos a personas.

Se tuvo reporte de tres personas lesionadas, con un detenido por provocar las lesiones, así como dos homicidios. Se detuvo a una persona por portación de arma de fuego, 12 por portación de arma punzo cortante y a una persona con droga.

Se recibieron seis reportes de robo de vehículo, recuperándose once en el mismo periodo del tiempo y logrando la detención de tres personas por ese delito.

Durante esa semana, 2 mil 504 personas fueron presentadas ante un juez calificador por diversas faltas administrativas, mientras que 22 fueron turnados ante el Ministerio Público del fuero común y una ante el Ministerio Público federal.