6336435970_e82257563d_b

Nuevo hospital del IMSS en Nogales, 'lluvia' de beneficios al Estado.

2018-02-20 | Tomado de internet | Sección: Principal

El hospital regional beneficia a derechohabientes de municipios vecinos y tendrá un efecto en la economía relacionada a la salud en general.

Notimex

Nogales, Sonora.- Autoridades locales, líderes obreros y el sector maquilador de exportación coincidieron en que el nuevo Hospital General Número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) genera beneficios sociales y económicos en el norte de Sonora.

Sobre la reciente inauguración de dicho hospital en la localidad, el director municipal de Desarrollo Económico, Rafael Pacheco Reyes, expresó que al quedar instalado se espera dinamismo en el tema de salud en el corto plazo.

Comentó que es un hospital regional, el cual beneficia a derechohabientes de municipios vecinos y tendrá un efecto en la economía relacionada a la salud en general y en los rubros farmacéutico, de laboratorios clínicos y demás especialidades. Agregó que en el tema de inversiones, los hombres de negocios observan esta infraestructura hospitalaria al pensar en sus nuevos proyectos.

Por su parte, el encargado de la oficina de la Asociación de Maquiladoras Index Sonora en Nogales, Genaro Becerra Álvarez, dijo que el nuevo hospital beneficia a 80 mil trabajadores afiliados al IMSS, además de sus familias.

“Es mucho beneficio para los trabajadores y sus patrones, por tener una atención más cercana y personalizada", destacó, y el beneficio es para Nogales y otros municipios ubicados en el norte de Sonora.

También, el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en esta frontera, Jorge Vega Valles, manifestó que con el hospital mejorará sustancialmente la calidad de vida del sector obrero con mejor atención médica. Asumió que de esta manera, el gobierno federal cristalizó una añeja demanda de contar con mejores instalaciones de salud en la región. Con la existencia de más y modernos quirófanos, enfatizó, además de especialistas en varias ramas de la medicina, los derechohabientes no serán trasladados a los hospitales del sur del estado.

http://www.tribuna.com.mx/nota.php?n=52388