6336435970_e82257563d_b

Inicia operativo de seguridad por paisanos y peregrinación a la Virgen

2017-12-11 | Tomado de internet | Sección: Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con el propósito de brindar atención y seguridad a los visitantes, inicia hoy el operativo Cerro de la Virgen, mismo que contará con elementos de la Policía Municipal, Policía Preventiva y unidades motorizadas.

Antonio Salcedo Puente, comisario jefe de la Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo, explicó que el operativo inicia a partir de las 16:00 horas de este lunes, para culminar el martes.

Detalló que los elementos de seguridad se ubicarán en el acceso principal y en el interior del recinto ubicado a la salida Sur de Hermosillo.

El Comisario Jefe hizo un llamado a los peregrinos para evitar llevar bebidas alcohólicas y dijo que en caso de que alguien sea sorprendido ingiriendo, será presentado ante el juez calificador.

Agregó que hay coordinación con la Policía Federal para garantizar la seguridad de las personas que llegan al Cerro de la Virgen, así como las que van de paso por la carretera.

Estadística Semanal

Durante la semana comprendida entre el 4 al 10 de diciembre no hubo homicidios, se registraron 21 casos de robo a habitación, 7 robos simples a comercio y 24 asaltos a comercio.

Se presentaron 6 robos a escuelas, 9 robos a personas, aseguraron 2 armas de fuego y 3 armas blancas.

Se cometieron 2 delitos por posesión de droga, 2 casos de violencia intrafamiliar, se recuperaron 10 vehículos y se reportaron 8 robados.

En la misma semana detuvieron a mil 862 personas por faltas administrativas, 23 por delito del fuero común, 1 por delito federal y 1 detenido presentado al ITAMA, dando un total de 1887 detenidos, es decir 80 detenidos más que la semana anterior.

En materia de Tránsito

Durante la semana se tuvieron 32 hechos de tránsito, de los cuáles 28 fueron choques y 4 con objeto fijo, derivando 6 lesionados de esto.

Se detectaron a 254 personas en estado de ebriedad, 152 en el filtro integral para la conducción responsable, 70 se dispusieron al Juez calificador, 32 a disposición del Ministerio Público.

Hubo un total de cinco mil 41 infracciones a la Ley de Tránsito, de las cuales 219 fueron por radar ó velocidad, 163 por uso de celular, 327 por no usar el cinturón, 26 por estacionar en área de discapacitados, 229 por estacionarse sobre banquetas, 227 por no contar con placas de circulación y un total de tres mil 850 por otras causas.

Foto: Amalia Escobar