6336435970_e82257563d_b

Samuel Ocaña, ¿alcalde por Arivechi?

2017-12-07 | Armando Vásquez A. | Sección:

INTERESANTE LA plática sostenida con Gilberto Gutiérrez, dirigente estatal del PRI quien entre otras cosas dijo que sería un orgullo, un honor para su partido que el ex gobernador Samuel Ocaña fuera a candidato a la presidencia municipal de su natal Arivechi.

Abundó un poco en más elogios al respecto.

En el marco de un convivio al cual invitó Pepe Victorín en el salón de eventos del Stirt se pusieron en la mesa diferentes platillos políticos como el detalle de que el dirigente del sindicato en Hermosillo pudiera competir por una diputación local lo cual sería excelente para todos los que trabajamos en los medios de comunicación.

Por supuesto que del querer al hacer hay buen trecho, pero el dirigente del PRI no vio alguna imposibilidad para ello. De hecho, no es el primer intento en que quienes laboramos en esto queremos llevar a un representante de los medios informativos al Congreso del Estado, pero han sido intentos infructuosos hasta el momento. Habrá que cruzar los dedos.

También habló de los tiempos electorales. Será en la primera quincena de enero cuando se tenga la lista de los candidatos a las alcaldías mediante dos tipos de procesos, por designación o convención de delegados. Eso sí, el PRI es el único partido que cuenta en sus reglamentos que de cada tres candidatos –amen del 50% por género--, uno de ellos deberá ser menor a los 35 años.

Quien manejará toda esta estrategia y estará al frente de las auscultaciones y procesos, será Alfonso Molina Ruibal.

Ratificó que se están acomodando las agendas para que Pepe Meade venga a Sonora, lo más seguro es que sea en enero.

Sobre el ex gobernador Padrés señaló que la PGR le debe a Sonora una explicación y remachó al señalar que la gente sigue encabronada por lo que hizo. En otras palabras, la presencia del ex gobernador en tierras sonorenses si es que queda en libertad para seguir sus juicios, le va a seguir pegando a la imagen del PAN.

Buena plática, sin duda.

EL CONGRESO DEL Estado emitió la convocatoria para la elección del próximo Ombusdman. Si gusta inscribirse entre a la página del Congreso http://www.congresoson.gob.mx/

Pero le recuerdo que el proceso cumplirá con las siguientes etapas:

Recibir opiniones y postulaciones 11 de Diciembre al 15 de Enero.

Registro de Aspirantes 16 al 19 de Enero.

Publicación de listado de Aspirantes 21 de Enero.

Entrevistas de Aspirantes ante la Comisión de Justicia 22 al 26 de Enero.

Plazo para que la ciudadanía emita opiniones 22 al 26 de Enero.

Aprobación por el Pleno el 01 de Febrero.

PUES EL AYUNTAMIENTO de Hermosillo, a cargo del contralor panista Jorge Armenta, sacó ya una buena chamba legal mediante la cual demostró el desvío de recursos federales en torno un apoyo de 40 mdp +- para la remodelación del Parque Recreativo La Sauceda, cantidad que quien sabe a dónde fue a parar.

Es de las pocas acciones que hemos visto en contra de un ex alcalde como lo fue Alejandro López Caballero, su tesorera, su encargado de CIDUE, Ex Oficial Mayor y quien sabe cuántos más estén involucrados. Por lo pronto ya está la demanda fundamentada en la Fiscalía Anticorrupción.

Por cierto, en este mismo tenor de denuncias y demás, ¿cuándo se verá accionar contra el ex alcalde de Nogales?

LOS QUE SABEN en eso de las encuestas indican que son muestras de una imagen del día. La lógica indica que los numeritos irán cambiando conforme los candidatos se empiecen a placear, por ello habrá que estar atentos a las que brinquen allá por marzo, sobre todo. Las de hoy y estos meses son interesantes pero no concluyentes.

Por cierto, López Dóriga realizó un ejercicio de encuesta, precisamente en twitter y la contestaron más de cien mil personas que daban, un 34 por ciento, a Ricardo Anaya como el candidato por el Frente Ciudadano contra un 13% de Mancera, 36% de Rafael Moreno Valle y 8% de Margarita Zavala.

SI YA SE TIENE ubicada la camioneta que transporta personal de una empresa y que dio muerte a dos mujeres en la colonia El Sahuaro, y el conductor identificado, ¿qué esperan para detenerlo?, a lo mejor se peló. Lo curioso es que no hay más información al respecto, de momento.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración Pública y Privada.

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden