6336435970_e82257563d_b

Evade reclusión interno de Cereso 1

2017-11-14 | Redacción | Sección: Principal

Hermosillo Sonora, 14 de noviembre de 2017.- Una persona privada de la libertad del Centro de Reinserción Social Hermosillo 1, se presume evadió su reclusión en un vehículo recolector de basura, alrededor de las 8:30 de la mañana, activándose el código rojo para todas las corporaciones tras recibir el reporte.

El Coordinador General del Sistema Estatal Penitenciario, Pedro González Avilés, informó que el evadido responde al nombre de Larry “N” quien purga una sentencia de 21 años por asociación delictuosa.

Desde la activación del codigo rojo hasta este momento se encuentran participando en la búsqueda Policía Penitenciaria, Policía Estatal de Seguridad Pública, Policía Municipal y Ejército Mexicano, implementando operativo en las inmediaciones del parque industrial y puntos estratégicos.

González Avilés informó que por el momento todos los custodios del turno correspondiente se encuentran separados del cargo y sujetos a investigación; se realiza el levantamiento del Informe Policial Homologado y será la autoridad correspondiente la que lleve a cabo el proceso de investigación y deslinde responsabilidades.

Y aquí está la nota informativa sobre el mencionado reo y el delito cometido, publicada en el 2002.

El nieto de un importante empresario mexicano fue rescatado y cinco personas fueron arrestadas bajo cargos de participar en su secuestro en la ciudad mexicana de Agua Prieta, fronteriza con Arizona, dijeron las autoridades.

Jesús Vázquez Murrieta, de 26 años, fue secuestrado mientras conducía hacia una de las licorerías de su padre en Agua Prieta la noche del 22 de septiembre.

Poco después, su familia recibió la primera de más de 10 llamadas telefónicas exigiendo una recompensa de seis millones de dólares.

Las autoridades dijeron que la víctima es nieto de Alejandro Murrieta, propietario de varias empresas en Nogales, Agua Prieta, y otras ciudades mexicanas fronterizas.

Vázquez Murrieta fue rescatado la tarde del miércoles cuando agentes de la brigada antisecuestros de la policía judicial mexicana allanaron una casa en el centro de Agua Prieta, dijo la comandante Myrna Raquel Espinosa Olivas, de la policía judicial estatal.

Los policías sorprendieron a los secuestradores, uno de los cuales estaba armado con una pistola calibre .357.

Vázquez Murrieta fue hallado en el interior de la casa, con sus manos y pies atados y su boca cubierta.

Espinosa Olivas identificó a los cinco arrestados como Larry Chávez Palomares, de 21 años; Sergio Ruiz Grijalva, de 21 años; Edgar Omar Laredo Moreno, de 21 años; y Agustín Altamirano Tapia, de 31 años. El quinto detenido, Francisco Rubén Vázquez Valencia, de 20 años, es primo de la víctima.

Los cinco sujetos enfrentan cargos criminales y pueden ser sentenciados a hasta 50 años de cárcel según las leyes mexicanas. (SIC. Published 7:00 pm, Thursday, October 3, 2002