6336435970_e82257563d_b

Mantienen vigilancia en menores infractores

2017-11-10 | Tomado de internet | Sección: Hermosillo

Se han presentado 72 menores por faltas administrativas durante Noviembre y se han realizado 150 visitas domiciliarias para dar seguimiento al cumplimiento de las medidas impuestas en cada caso

Hermosillo, Sonora.- 72 jóvenes, entre 14 y 17 años, han sido presentados durante Noviembre ante la Unidad Municipal de Prevención y Aplicación de Medidas para adolescentes (Umpam) por cometer faltas administrativas.

Martha Flores Contreras, directora de la Umpam, dijo que durante el 2017 se han presentado a 2 mil 226 jóvenes por cometer diversas faltas administrativas contempladas dentro del Bando de Policía y Gobierno de Hermosillo.

211 fueron los jóvenes que durante el mes de Octubre se presentaron ante la autoridad y se les aplicó la medida correctiva disciplinaria adecuada a cada caso.

La falta más recurrente es escandalizar en la vía pública, seguida de deambular bajo los efectos del alcohol o la droga, espiar en domicilios ajenos, participar en riña, entre otras.

“A todos los jóvenes se les aplican medidas preventivas, son diferentes las medidas como cursos, jornadas comunitarias, servicio comunitario en Juan Pablo II y albergue Luz Valencia, así como actividades deportivas como el torneo Fut 7”, informó la directora de Umpam.

Flores Contreras enfatizó que la taza de reincidencia de menores cometiendo faltas administrativas se ha presentado a la baja, de un 10 por ciento que se tenía a un 5 por ciento en estos últimos meses del año.

Agregó que esto se debe a la participación activa de los elementos de policía que durante el mes de agosto se capacitaron y formaron como grupo especializado en atención y seguimiento a este tipo de casos.

El Grupo Especializado en Adolescentes se encarga de dar seguimiento a cada caso que se presenta en la Umpam, para verificar que el menor cumpla con la medida que se le dio por la falta cometida o que lleve a cabo los cursos, actividades deportivas, servicios social o que haya acudido a los centros de rehabilitación a los que son canalizados en caso de consumo de alguna droga.

Durante el mes de noviembre, este grupo ha realizado 150 visitas domiciliarias para dar seguimiento a las medidas que se aplicaron y ver el avance del joven, confirmó