6336435970_e82257563d_b

Investigan la muerte de 63 niños en un hospital público

2017-08-14 | Tomado de internet | Sección: Internacional

Las autoridades de India investigan la muerte de más de sesenta niños, varios de ellos bebés, en los últimos cinco días en un hospital del norte del país por una posible negligencia.

La Crónica de Hoy

Al menos 63 menores han fallecido por encefalitis y falta de oxígeno desde el pasado lunes en el centro médico, donde se registraron 30 de las muertes en las últimas 48 horas, según publicó la agencia local IANS.

Medios de comunicación indios señalaron ayer que la muerte de los niños es consecuencia, en su mayoría, de la falta de oxígeno. Esta, se habría producido porque la empresa privada encargada de suministrarlo habría cortado el grifo por las deudas que acumularía el hospital. Por el momento, el estado de Uttar Pradesh ha cesado al director del hospital.

El citado funcionario aseguró, por su parte, que el gobierno estatal desoyó sus exigencias de conseguir más fondos para poder comprar oxígeno.

Desde el histórico Partido del Congreso de la dinastía Nehru-Gandhi se pidió una investigación de la presunta negligencia. “Profundamente apenado. Mis pensamientos están con las familias de las víctimas. El Gobierno del (partido) BJP es responsable y debería castigar la negligencia y a quien causó la tragedia”, señaló en un tuit el líder de la oposición, Rahul Gandhi.

“Averiguaremos si las muertes se deben a la falta de oxígeno o a otras negligencias. Los culpables no quedarán impunes”, aseguró ayer el jefe de Gobierno de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath.