6336435970_e82257563d_b

Trabaja Tránsito en prevención de accidentes en carreteras

2017-06-21 | Tomado de internet | Sección: Hermosillo

Para evitar accidentes fatales en carreteras, personal del Departamento de Tránsito Municipal realizó diversas acciones preventivas durante el pasado fin de semana  

Hermosillo, Sonora.- Personal del Departamento de Tránsito realizó durante este fin de semana acciones preventivas en carreteras del Municipio para evitar se presentaran accidentes fatales.

Janneth Elena Pérez Morales, directora de Tránsito Municipal, señaló que en las carreteras 100 a Bahía de Kino, 26 a la zona rural poniente, así como la que conduce a Sahuaripa, se realizó constantemente el operativo Carrusel para reducir la velocidad de los automovilistas.

Asimismo, en la carretera 100 se instalaron Filtros de Apoyo para la Conducción Responsable a la altura de Miguel Alemán y del área conocida como el Pulpo Loco, en la salida de Bahía de Kino, con la finalidad de evitar la conducción punible.

En el filtro que se instaló en Miguel Alemán se revisaron a 186 conductores, se retuvo a 39 de ellos hasta que estuvieran en condiciones de conducir y se hicieron 32 cambios de conductor.

En ese punto, la persona que más alta salió en el alcoholímetro fue un hombre de 45 años de edad, con 0.466%, mientras que lo permitido por la ley es de 0.40%; en tanto la mujer con mayor porcentaje fue una de 36 años de edad, con 0.219%.

En la salida de Bahía de Kino, se revisaron 83 conductores, siendo 18 de ellos retenidos hasta que estuvieran en condiciones de manejar y se hicieron 15 cambios de conductor; siendo un hombre de 45 años de edad, quien resultó con mayor grado de alcohol al presentar 0.277%.

La jefa de Tránsito indicó que estas acciones son para evitar accidentes, sobre todo por el último fin de semana de las Fiestas de la Vendimia en el poblado Miguel Alemán, en donde hubo un aforo aproximado de 3 mil personas.

En materia de Tránsito

En lo que respecta a la estadística de la semana que comprende del 12 al 18 de junio de 2017, se atendieron 32 accidentes viales, de los cuales 26 fueron choques entre vehículos, cuatro choques con objeto fijo, un atropellamiento y una caída de pasajeros.

10 personas resultaron lesionadas y dos perdieron la vida debido a percances automovilísticos, una por un choque en la carretera 12 norte y una mujer que fue arrollada en el bulevar Colosio y San Bernardino.

Tres conductores que participaron en accidentes resultaron bajo los influjos del alcohol, mientras que en los recorridos diarios se detectaron a 97 conductores ebrios más.

Se formularon 7 mil 843 infracciones a la Ley de Tránsito, de las cuales 443 son por exceder el límite de velocidad, 272 por utilizar el celular, 791 por no llevar puesto el cinturón de seguridad, 24 por estacionarse en zona de discapacidad, 383 por estacionarse sobre banquetas y 338 por no portar placas de circulación.