6336435970_e82257563d_b

Hermosillo entre las 5 ciudades de México con los mejores salarios

2017-05-19 | Tomado de internet | Sección: Principal

Israel Macedo Serna

@israelmacedo

Nación

Porque a nadie le viene mal vivir en donde mejor se paga

Seguro muchas veces has pensado en cambiar de empleo para tener un mejor sueldo, ¿pero alguna vez has pensado vivir en otra ciudad para lograrlo?

El Inegi publicó la más reciente Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) en la que revela los ingresos promedio de las 32 ciudades más importantes del país, una por cada estado.

Revisamos todas esas ciudades, tan importantes como la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Cancún, entre otras, y encontramos que las que tienen mejor salario promedio se ubican en el norte del país.

Como puedes ver, La Paz, en Baja California Sur, es la ciudad que tiene el mayor ingreso promedio por hora trabajada, con 53.9 pesos. Esto da un ingreso promedio mensual de 12 mil 936 pesos si consideramos una jornada de ocho horas diarias durante 30 días.

Hermosillo, Sonora, se coloca la medalla de plata. Los habitantes de esta localidad ganan, mes con mes, un promedio de 12 mil 408 pesos.

En tercer lugar está Culiacán, Sinaloa, donde se percibe en promedio 11 mil 832 pesos mensuales.

Monterrey, una de las ciudades más importantes de México en cuanto a población y actividad económica, se coloca en el cuarto escaño. Los regios obtienen unos 11 mil 664 pesos promedio al mes, de acuerdo con las cifras que ofrece el Inegi.

Finalmente, la ciudad de Saltillo, en Coahuila, se gana un sueldo por encima de la mayoría de las ciudades mexicanas con 10 mil 992 pesos mensuales.

Los ingresos se obtuvieron a partir de la consulta de los indicadores estratégicos de la ENOE en la que se detalla el promedio de ingresos por hora trabajada considerando cinco tipos de trabajadores: 1) empleadores; 2) trabajadores por cuenta propia; 3) trabajadores por cuenta propia en actividades no calificadas; 4) trabajadores subordinados y remunerados asalariados; 5) trabajadores subordinados y remunerados con percepciones no salariales.

¿MENOS HORAS DE TRABAJO?

Si a ti te gustaría trabajar menos horas a la semana, también te dejamos los datos.

De acuerdo con el Inegi, las ciudades de Morelia, Culiacán, Colima, Guadalajara y Tepic, son las que, en promedio, menos horas laboran en la semana. Todas ellas trabajan de entre 41.1 horas a 42.1 horas semanalmente.

Si te das cuenta, Culiacán se ubica como una de las que más se gana y donde se trabaja menos también.

¿Y en dónde se trabaja más?

Los casos opuestos se ubican en Cancún, León, Toluca, Aguascalientes y Tuxtla Gutiérrez, en donde se labora un promedio de 45.9 horas y hasta 47.7 horas en el caso de Cancún.

http://www.nacion321.com/ciudadanos/estas-son-las-5-ciudades-de-mexico-con-los-mejores-salarios