6336435970_e82257563d_b

Mantienen buenos resultados acciones para evitar accidentes fatales

2017-05-15 | Tomado de internet | Sección: Hermosillo

Se vigilan las carreteras  que cruzan el Municipio para evitar viajen a exceso de velocidad, utilicen el celular o anden bajo los efectos de alcohol o droga    

Hermosillo, Sonora.-Las acciones preventivas por parte del personal del Departamento de Tránsito para evitar accidentes relacionados con la ingesta de alcohol, exceso de velocidad o uso de distractores siguen dando buenos resultados.

Estas acciones se traducen en dos semanas sin que se presente accidentes con consecuencias fatales en el Municipio, reveló la directora de Tránsito Municipal, Janneth Elena Pérez Morales.

Indicó que durante los fines de semana se sigue reforzando la seguridad en las carreteras estatales que cruzan el Municipio, como la carretera 100 a Bahía de Kino, carretera 26, carretera a Sahuaripa y parte de la carretera a Ures.

En todas ellas se implementa el operativo Carrusel, consistente en moderar la velocidad de traslado para evitar que se exceda el límite de velocidad en las distintitas rúas.

Asimismo, en la salida de Bahía de Kino, en el área conocida como El Pulpo Loco, se instala el Filtro Integral Para la Conducción Responsable, donde este domingo se realizaron 96 revisiones a conductores, dándose 20 cambios de conductor y reteniendo a 20 personas hasta que estuviera en condiciones para poder manejar de manera segura y prudente.

Pérez Morales agradeció la disposición de los conductores hermosillenses para respetar las normas estipuladas dentro de la Ley de Tránsito y evitar pérdidas de vidas por accidentes viales.

Estadística semanal

En la semana comprendida entre el 8 y el 14 de mayo, la dirección de Tránsito de Hermosillo, atendió un total de 35 accidentes viales, de los cuales 23 fueron choques de vehículos, ocho choques con objetos fijos, tres atropellamientos y una caída de pasajeros.

En estos percances se reportaron once personas lesionadas, además de la detención y puesta a disposición del agente investigador de seis conductores en estado de ebriedad que participaron en accidentes.

En los recorridos de las patrullas se detectó y certificó a 77 conductores en estado de ebriedad, los cuales fueron turnados ante el juez calificador y el agente investigador.

Se formularon en total 4 mil 119 infracciones, de las cuales 129 fueron por exceder el límite de velocidad, 109 por uso de celular, 403 por no llevar puesto el cinturón de seguridad, 26 por estacionarse en zona de discapacidad, 160 por estacionarse sobre banquetas y 258 por no portar placas de circulación.

Policía Preventiva

Por su parte, Erasto Encinas Luzanía, supervisor general de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal informó que en la misma semana, el personal de la Policía Preventiva atendió tres robos a casa habitación, 22 robos con violencia a casa habitación con tres personas detenidas; dos robos simples a establecimientos abiertos al público con cuatro detenidos; 25 robos con violencia a establecimiento comercial abierto al público con tres detenidos; siete robos; 30 robos con violencia en las cosas con un detenido; un robo en las personas, cuatro robos con violencia a personas; y 17 robos a escuelas.

Se presentaron dos homicidios dolosos, así como la detención de cuatro personas con armas blancas y seis personas por posesión de droga. Se recibieron siete reportes de robo de vehículo, recuperándose diez que contaban con reporte vigente, logrando la detención de dos personas.

Fueron detenidas 692 personas por faltas administrativas, mientras que 25 fueron turnados al agente investigador del fuero común, dos al fiscal del fuero federal y un menor turnado al ITAMA.