6336435970_e82257563d_b

Regresa a los octágonos el mexicano de las MMA Sergio “Bad Boy” Franco

2017-03-24 | Redacción | Sección:

El mexicano y experimentado gladiador Sergio “Bad Boy” Franco, regresa al octágono en el estado de California en los Estados Unidos para enfrentar un nuevo reto llamado Chriz Esquivel.

Por: Marco Antonio Romero

El mexicano y experimentado gladiador Sergio “Bad Boy” Franco, regresa al octágono en el estado de California en los Estados Unidos para enfrentar un nuevo reto llamado Chriz Esquivel.

Originario de Agua Prieta, pero criado en las calles de Moctezuma Sonora, Sergio Franco ha estado viviendo en Tucson, Arizona durante los últimos años. Como todo mexicano cruzando la frontera en búsqueda de mayores éxitos, Sergio ha balanceado el trabajo duro que acostumbran los inmigrantes, con la pasión que tiene de las artes marciales mixtas, donde gracias a su esfuerzo y dedicación, ha podido ganarse su lugar en uno de los gimnasios de MMA más reconocidos en el mundo, Max Force.

Sergio Franco o el “Bad Boy” como fue bautizado en Sonora, se encuentra entrenando intensamente para su próximo combate en el mes de mayo del presente año. Su rutina consiste en levantarse a las 5 de la mañana para entrenar 2 horas de fortalecimiento físico, circuitos y correr, luego se prepara para ir a su trabajo, donde su jornada laboral es entre 9 y 12 horas, y por la tarde asiste a dos gimnasios, uno especializado en Jiujitsu y al Max Force, el de su equipo de pelea.

El chico malo de Moctezuma, dejó el boxeo profesional al sentir que se encontraba sin oportunidades de crecimiento por la falta de patrocinadores y de apoyo por parte de las instituciones, dejando un record de 10 victorias con 0 derrotas.

Al dejar el boxeo profesional, Sergio Franco, apasionado de los deportes de contacto físico, tuvo la necesidad de buscar algo nuevo, e incursiono al mundo de las artes mixtas, donde debuto con un contundente nocaut en el primer asalto llenándolo de adrenalina y un nuevo gusto por el combate. En la actualidad posee un record de 3-0 con 3 KTO en la MMA.

Su especialidad en la jaula o el octágono son el Boxeo, el kickboxing y el Jiujitsu, pero también tiene conocimientos de lucha y judo gracias a su coach Richard Moreno de Max Force MMA. La pelea más importante en la cual hizo gala de sus cualidades y por la cual lo han volteado a ver, fue el combate con el brasileño Rafinha Manzo, maestro e instructor de los artes de Capoeira y Muaythai, a quien derroto con KTO para sorpresa de todos los presentes por su etiqueta de estrella.

El “Bad Boy” tiene como ejemplo a seguir y boxeador favorito a Juan Manuel Márquez, esto, por su estilo camaleónico y su gran corazón de guerrero, por otra parte su peleador favorito en la MMA es Nate Díaz, esto por su lucha para llegar hasta donde se encuentra en la actualidad, su historia de vida y su manera de ser, hace que se identifique con él.

Sergio Franco tiene varios contratos en puerta si gana su próximo combate, existen propuestas y buenos planes para su carrera, comentó su coach y su equipo de trabajo.

Los planes a futuro del “Bad Boy” son seguir peleando hasta llegar a la cima y a los grandes combates, pero también se encuentra en proceso de inaugurar su propio gimnasio que estará enfocado en niños y jóvenes desorientados o con problemas de actitud.

Franco considera que los muchachos gladiadores y deportistas en general necesitan más apoyo, y no solo habla de lo económico, sino también en apoyo moral y motivacional. Su meta con el gimnasio está por cumplirse, donde busca dar ese empujón o jalón de orejas a los jóvenes con algún tipo de problemas para que puedan salir adelante, así como él alguna vez lo necesitó.

En la actualidad el oriundo de Agua Prieta se mantiene económicamente gracias a la compañía de jardinería y mantenimiento que fundó, la cual recuerda inició con unas simples tijeras y una escalera en su espalda. Es por eso, el motivo de ayudar a los muchachos desorientados, para que no pasen las dificultades que él paso, “de lo perdido, lo recuperado, ósea, un niño o un muchacho que me escuche por cada 10 que no lo hagan pues ya es ganancia”, comentó.

El “BadBoy” ya cuenta con experiencia como coach y entrenador, ya que fue parte del equipo de trabajo en el gimnasio HTM del ex campeón mundial de boxeo Hernán “Tyson” Márquez, donde dejó gratos recuerdos y excelentes amistades.

Se lo debe a él mismo:

“la idea de abrir mi propio gimnasio y de ayudar a los muchachos con problemas o chicos malos (Bad Boys) como yo, es porque siento que muchos de ellos con alguien que los guíe y los apoyen, pueden salir adelante del mal camino tomado. Yo anduve en él, conocí las pandillas, en lo personal algunos amigos se me adelantaron por esa vida loca mal elegida, pero no quise continuar en ella y aproveche los consejos de mi abuela que fue como mi madre y gracias a ella en la actualidad estoy en espera de mi regulación migratoria y en trámites de mis papeles, y gracias a mi esposa, hijos, familiares y amigos sigo saliendo adelante”.

“La vida se puso difícil al perder a mi abuela, aún recuerdo ese golpe de la vida y el efecto dominó que siguió después de la primer caída, en ese tiempo regrese a Agua Prieta sin un peso en la bolsa, pero con ganas de triunfar, me tocó dormir en los parques y en las plazas... también me toco quedarme algunas veces en el cementerio, aún recuerdo esos tiempo, mi deseo por salir adelante me hizo cruzar la frontera unas 8 veces, caminando por el desierto, me ha tocado mirar de todo en esta vida, y cuando te agarra migración y te llevan a prisión también sufres y ves cosas muy feas, pero gracias a todo eso, quizás hoy, soy quien soy, y por eso trató de ayudar y seguir buscando ese apoyo para los jóvenes que ahora mismo se encuentran perdidos, confundidos, desorientados pero dentro de sus corazones existe esa llama de sueños y hambre de salir adelante como yo, con mi gimnasio mi lucha también será ver a cuántos de ellos pudo cambiar sus vidas y que en mí vean un espejo de perseverancia y determinación”.

“Para finalizar me gustaría agradecer a Reynaldo Márquez de Hermosillo y al equipo del gimnasio de mi amigo Tyson Márquez por haberme permitido formar parte de su equipo de entrenadores, también Jesús Cabral por haberme echado la mano, gracias a Luis Gutiérrez y sus Titanes, por darme la oportunidad de ser parte de su equipo de peleadores y también como entrenador, de Agua Prieta quiero agradecer a "Álvaro Fonseca de Vale Todo por enseñarme todo lo que se de MMA y a Juan Ramón Fernández mi entrenador de Boxeo en Agua prieta y gracias también por la oportunidad brindada por Richard Moreno y a mi actual equipo de pelea Max Force de Tucson, Arizona...a darlees” finalizó.