En el PRI, nada es lo que parece

2019-01-11 | Hiram Rodriguez L. | Columna
6336435970_e82257563d_b

Por: Hiram Rodriguez L.

Mientras Ernesto “El borrego” Gándara y Ricardo Bours se encontraban en el PRI Estatal, dándole la despedida a Gilberto Gutiérrez y la bienvenida a Ernesto “El Pato” De Lucas, Ana Gabriela Guevara se encontraba con la meramente del Estado en Palacio, planeando el futuro de los sonorenses.

Esto no quiere decir para nada que el mensaje a los dos políticos y al priísmo sea que Ana Gabriela Guevara por su gran apego a Manlio Fabio Beltrones y a la misma Gobernadora del Estado, va a ser apoyada en sus ambiciones políticas rumbo al 2021 por el Gobierno del Estado, para nada, simplemente debió ser una coincidencia muy “Beltrónicamente” coincideniable, como esa que coincidentemente no declaró Ricardo Mazón al momento de no mencionar a Sylvana Beltrones, quien fue la primera que se tomó foto con el nuevo dirigente del PRI en Sonora, digo, es una Senadora y puede hacerlo, ¿o no?, no por eso ya es candidata. O tal vez la foto que roló por redes sociales es vieja.

Pero bueno, ya sabe usted que a la gente le encanta andar elucubrando cosas para ponerle sabor al caldo, ya ve que se habla de contubernios entre líderes de diversos partidos que caminan por la misma cuerda floja, haciendo alianzas o teniendo amoríos políticos.

No cabe duda que las coincidencias son dignas de análisis porque a veces nos hablan de lo que nadie habla, de lo que nadie ve, o de lo que todos ven pero que nadie dice. En fin, en política lo único seguro es que no hay nada seguro.

Hasta ahí se la dejo, para que haga sus propios onanismos mentales y mal viajadas políticas.

Café entre Grillos

1. Ojalá y “El Chino” Chong hubiera actuado como la nueva secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien en menos de una semana ya encontró cuentas de huachicoleros y se las canceló. ¡Quihubo!, eso es eficiencia.

2. Pues por fin cayó una buena noticia para los panistas en Sonora, y me refiero al nombramiento de Luis Serrato como delegado de la primera circunscripción, siendo tocado por la varita mágica de Marko Cortés el meramente de Acción Nacional. Ahora Serrato Castell se va a encargar de coordinar Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, las dos bajas, Chihuahua y Durango. En hora buena para Serrato y para el PAN en Sonora, ya que es de los únicos que realmente trae algo en la bola.

3. Por cierto que va a traer una agenda legislativa interesante la fracción parlamentaria del PRI, o por lo menos así lo maneja el coordinador de la bancada Rogelio Díaz Brown, ahí le daremos santo y seña.

Oremos por el PRI, por El Pato, El Borrego, Ricardo y Sylvana, y hasta por la Ana

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su replica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

--

Lic. Hiram Rodriguez L.

Director de Entre Grillos y Chapulines