Y después del paréntesis…

2018-08-10 | Soledad Durazo | Columna
6336435970_e82257563d_b

Soledad Durazo

Ana Gabriela Guevara, lo sabe. La volvió a ganar y está en posibilidades de aspirar.

Le apuesta al destino pero sabe dónde quiere que el destino la ubique. Trabaja en ello.

Así como 10 años atrás se retiró de su carrera deportiva dejó la pista de tartán y se enfiló en la pista de las carreras políticas; estar donde ahora se encuentra significa que también ésta pista la ha corrido bien.

Senadora de la República, Diputada federal electa y próximamente titular de la Comisión Nacional del Deporte.

En entrevista para Grupo Larsa Comunicaciones, no se descarta para buscar la candidatura al gobierno del estado de Sonora en el 2021 porque “No me niego al destino” dijo tras dejar claro su determinación de asumir con responsabilidad el cargo para el que ha sido llamada primero como Diputada federal que después habrá de dejar a su suplente y después como titular de CONADE para procurar desde ahí incidir para mejorar las cosas, combatir la corrupción e impulsar el deporte desde los barrios; de la periferia al centro dando prioridad a los pequeños eventos que forman el día a día al interior de las colonias y que desde ahí pueden ayudar a transformar muchas vidas de niñ@s y jóvenes.

Adelantó también que el primer año no habrá inversión en infraestructura deportiva.

---

La próxima Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ante los recientes acontecimientos legislativos registrados en Sonora, escribió en su cuenta de twitter: “La aprobación por el Congeso de Sonora pretende regular materias que escapan de su competencia, son contrarias a diversos precedentes de la @SCJN y contravienen disposiciones de la CPEUM. Dado lo anterior se harán valer las acciones necesarias para revisar su constitucionalidad.

La Ministra se fue por el centro. Atendió el sentir de la oposición a estas reformas y precisó que en determinado momento será la SCJN la que resuelva.

La respuesta vino del hombre que ve la materia jurídica en el gobierno del estado. El Lic. Iván Jaimes en entrevista con el periodista Javier Ruíz Quirrín consideró que Olga Sánchez Cordero, seguramente desconoce las reformas que se llevaron a cabo en Sonora y que el gobierno de Sonora está confiado y preparado para defender en tribunales sus reformas.

---

Dice el refrán popular: “Tanto peca quien mata la vaca, como quien le sostiene la pata”. La máxima fue aplicada ayer a la Senadora electa por Sonora Lilly Téllez que aunque no es de su autoría, compartió una caricatura de la gobernadora Pavlovich. Los señalamientos de violencia política por razón de género no se hicieron esperar. El hecho cumplía con los requisitos que permitían otorgarle ese estatus. Creo que recapacitó al respecto y optó por bajar la publicación de su cuenta de twitter.

---

Cerramos el día con la buena noticia de que fue levantada la huelga en la empresa Leoni. Claro, se esperaría que luego de éste paréntesis la empresa trate mejor a l@s trabajador@s, ést@s atiendan los reglamentos de operación y se armonicen las relaciones entre la autoridad laboral y la industria maquiladora que como lo referimos ya en este espacio, hay una evidente tensión que reclama atención.

--

www.soledaddurazo.com

@SoledadDurazo