Siguen alimentando La Matrix de la Inseguridad en Hermosillo

2018-04-17 | Hiram Rodriguez L. | Columna
6336435970_e82257563d_b

Por: Hiram Rodriguez L.

Sólo hace falta un teléfono inteligente para poner a circular el miedo y el odio por nuestra mente.

Las redes sociales son la Matrix, donde percibes una realidad que existe pero al mismo tiempo no es una realidad, sino una ficción real, una ficción que se materializa, sobre todo en tiempo de campañas.

El video del malandrín en pelotas

Hace unos días corrió por la Matrix un video de un malandrín que se dice entró a robar a un yunque de autos en la Unión de ladrilleras al norte de Hermosillo, el dueño del yunque lo capturó, lo “embichó” para amarrarlo a un árbol y darle infiernito torturándolo mientras grababa dicho video en el que le decía al Maloro Acosta y a la gobernadora Claudia Pavlovich lo mal que está el estado en cuestiones de seguridad.

Dicho video capto la atención de medios nacionales, y se internó en la profundidad de quienes lo vieron, a favor y en contra de las víctimas que se convirtieron en victimarios.

Pero luego luego salió la respuesta con otro video que dice que los presuntos torturadores son Eduardo Villa Durán, el dueño del yunque que se dice fue robado y quien es militante de Morena. Así como Manuel Santeliz Ortiz alias “el chilakil”, un personaje de San Luis Río Colorado militante del PT, quien hace la voz que se escucha en el video.

Al parecer este es candidato a regidor por Morena en San Luis.

De confirmarse que estos hombres militan en Morena, el acto no es ni siquiera de justicia por su propia mano, sino de escarnio político.

De inicio hay que tomar en cuenta que quien es presidenta municipal de Hermosillo es Angelina Muñoz y no el Maloro, y no nos hagamos tontos, Hermosillo no era el Edén cuando esta administración lo recibió con 28 patrullas por parte de la administración anterior, que ya traía problemas de una administración antes.

No importa si son o no militantes de algún partido, el problema es de fondo, la manera como dejan grabado en la Matrix está cruel agresión en contra de un presunto delincuente, porque se dice que lo agarraron robando, (pero si el video adquiere intereses políticos, puede ser que hayan agarrado a cualquiera para grabarlo).

La delincuencia no se combate con delincuencia, además los agresores del supuesto ladrón no pusieron denuncia de robo.

No es pequeño el problema de robos, es el único de los delitos que el semáforo delictivo señala con rojo a Hermosillo, y digan lo que digan, no es poca cosa lo que ha logrado en menos de un año Jorge Andrés Suilo, comisario de Hermosillo en coordinación con Adolfo García Morales secretario de Seguridad Pública de Sonora y Rodolfo Montes de Oca Fiscal General del Estado, para que el tema se politice como siempre se hace en estas fechas electorales.

Café entre Grillos

1. Lo dijo “El Pato” De Lucas a Entre Grillos y Chapulines por Zoom 95.5 FM, “el Poder Judicial es donde se gesta el gran problema de la impunidad con los jueces que actúan deliberadamente sin transparencia alguna, inclusive, ni siquiera es por ley que presenten su tres de tres, son personajes que tienen sueldos mayores que el de La Gobernadora y que nadie les pone atención”.

Y vaya que el candidato por Hermosillo sabe lo que está diciendo, recuerde usted que fue Secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Eduardo Bours, y le entiende al tema, quien por cierto ya pagó la multa que le impusieron por que se le acabó el saldo al estacionometro.

2. Sin duda lo que traen la veleta con vientos de cambio son los panistas del estado, ya que en días pasados 50 líderes del PAN de Cajeme migraron con la fórmula que preside Sylvana Beltrones por el PRI rumbo a la Senaduría del Estado. Me imagino que no son ratones como los que se fueron a Morena, pues dudo que el equipo de la candidata no se haya cerciorado de eso.

A final de cuentas a Sylvana le conviene en cuestión de votación.

Así mismo la gente del Distrito de Riego y la ALCANO (Alianza Campesina del Noroeste) traen muy buen ambiente con la candidata.

Por cierto que a partir de este lunes cambia el Big Brother para la fórmula al Senado priísta y cada quien va a andar solo para cubrir más terreno.

3. David Palafox candidato a la Diputación Federal por el Distrito 03, en sus primeros 15 días de campaña trae recorridas 50 colonias del norte de Hermosillo, y nos comentó una buena propuesta que trae en beneficio de los adultos mayores, en cuanto a su atención y protección, Reforma al sistema de Pensiones, para que ya no le den la bicoca que reciben y puedan mejorar su ingreso.

Además de que dentro de la misma propuesta trae la construcción de dos estancias de día para adultos mayores en el norte de Hermosillo, y una en el sur.

4. Otra que también trae 15 días de chamba es Iris Sánchez Chiu, quien ya recorrió la zona rural en San Pedro, El Tazajal, La Victoria, Estación Zamora, Mesa del Seri y otros ejidos aledaños, así mismo la Costa aunque no es parte del Distrito Federal 05, ahí trae sus raíces.

5. Según la encuesta de Heriberto Tapia de TM Reporte en Hermosillo “El Pato” De Lucas ganaría de ser hoy la elección ya que trae un 35% de preferencias por un 8.3% de Myrna Rea, El Carly Leon de Movimiento Naranja un 5% y la gran ganadora de la encuesta es Célida López que en dos semanas creció un 7%, de 13 se fue a 20%.

¡Aguas!, que la ola viene salada y si sigue así el crecimiento, ni aunque no conozca las colonias de Hermosillo, Célida se le va a pegar al Pato peligrosamente.

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su replica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Oremos por Sonora

Lic. Hiram Rodriguez L.

Director de Entre Grillos y Chapulines