… Que Rogelio Díaz Brown, “El Roger”, algo sabe

2018-04-16 | Raúl Ruiz Castillo | Columna
6336435970_e82257563d_b

Ya se supo …Raúl Ruiz Castillo

… Que Rogelio Díaz Brown, “El Roger”, algo sabe

… Que Claudia Pavlovich se adelanta a los tiempos escolares

… Que Eloísa Flores y Manuel Borbón son otro “socavón” del PAN

… Que Adolfo García Morales tiende dudas del polígrafo

… Que Carmen Patricia Salazar Campillo preside ahora el TEE

… Que Rodrigo Bours es felicitado de manera sorpresiva

****

… Que Rogelio Díaz Brown, “El Roger”, el Coordinador de la Campaña de José Antonio Meade, el Candidato del PRI a la Presidencia de la República en Sonora, tiene muy buenas fuentes de información… dentro de Morena.

El Sábado se enteró, y así lo hizo público, que Andrés Manuel López Obrador, el abanderado de Morena a la Presidencia de la República, pretende hacer caravana con sombrero ajeno.

El famoso y popular “Peje” trae entre sus anuncios ahora que visita la entidad en una gira que inicia precisamente este día en San Luis Río Colorado y luego toca Caborca y Nogales la de regularizar millones de “carros chuecos”, pero no sólo en Sonora, sino en todo el País.

A lo mejor a Alfonso Durazo, el líder de ese partido de izquierda en la entidad se le olvidó pero esa es una historia vieja y cuya autoría no es de ellos:

En la que fue la primera visita a estas tierras ya con la envestidura de Candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade recibió una solicitud de dos candidatos a senador, Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, de que les ayuda en convertirse en gestor de la regularización de los famosos autos ilegales que circulan por las calles de los municipios sonorenses y que son utilizados, en su mayoría, por familias de bajos recursos económicos.

La propuesta de Sylvana y Maloro tenía también otro fin: Que los delincuentes dejen de utilizar (como bien lo advirtió el Comisario de la Policía de Hermosillo, Jorge Suilo Orozco) esas unidades para cometer sus fechorías.

Meade agarró la propuesta y se comprometió a gestionarla.

En eso andaba el tema cuando el “Roger2 se enteró que AMLO anda ya alistando el mensaje para solicitar…¡Lo mismo!

Quién sabe si sea falta de creatividad, o alguna travesurilla que le están sugiriendo hacer sus operadores locales.

Lo cierto es que el abanderado del partido de izquierda inicia hoy su periplo, el cual pretende finalizar allá en el Sur de la entidad hacia el Miércoles próximo.

****

… Que Claudia Pavlovich, la Gobernadora de Sonora, no quiere que la agarren desprevenida.

Mucho menos en un tema tan importante como lo es el regreso a clases, pero del próximo ciclo.

Por ello ha convocado a todos los involucrados a una tarea de evaluación para ver cómo van los diferentes rubros involucrados, como lo es la infraestructura educativa, los uniformes, además de todo el tema de capacitación y actualización curricular y docente.

Ello ha metido en una dinámica a José Víctor Guerrero, el Encargado del Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), quien ha metido la presión a su equipo con el fin de que saquen adelante la tarea.

****

En corto …

… Eloísa Flores y Manuel Borbón, ambos ex precandidatos del PAN a la Alcaldía y diputación local de Cajeme, se acaban de sumar a la laaaaarga lista de militantes albiazules que se van de ese partido. Ellos se salen de su partido y se van al PRI. Vuelve a salir a flote el nombre de Damián Zepeda cuando les preguntan sus motivaciones para dejar el partido al que habían pertenecido toda su vida: Es antidemocrático y utiliza la franquicia como si fuera el dueño.

****

… Adolfo García Morales, el Secretario de Seguridad Pública de Sonora, no está del todo convencido de la prueba del Polígrafo cuando de hacer exámenes de confianza se trata. Ya lo ha comentado en lo corto a sus subalternos y ayer de plano ya no se aguantó y aprovechó el foro que le dio una reunión regional de seguridad efectuada en Durango para pedir que sólo se aplique en casos excepcionales.

****

En cortísimo …

… Carmen Patricia Salazar Campillo es la nueva Magistrada Presidente del Tribunal Estatal Electoral. Sustituye en el cargo a Jesús Ernesto Muñoz Quintal. El relevo es importante porque le tocará llevar mano en decisiones de los actuales comicios locales.

****

… Rodrigo Bours, el abanderado Independiente a la Alcaldía de Cajeme, fue el primer sorprendido el pasado Jueves 12 de Abril, con motivo de su cumpleaños: Recibió una llamada de felicitación de la Gobernadora Claudia Pavlovich. Eso se llama civilidad.

****

… Célida López, la Candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Hermosillo, fue muy clara: Su lealtad es con Alfonso Durazo y con nadie más ahora que anda de abanderada de una ciudad que apenas está aprendiendo a conocer, pues ella vivía hasta el mes pasado en Puerto Peñasco.

****

… Mirna Rea, la Candidata del PAN a la Alcaldía de Hermosillo, ha sostenido encuentros con diversos grupos de empresarios: Su visión no ha desagradado con quienes más se identifica. La prueba de fuego será cuando entre a los sectores populares.

****

… Alejandra López Noriega, la dirigente del PAN en Sonora, junto el Sábado a todos los candidatos a los diversos puestos de elección local y por ahí desfilaron, aprovechando el escenario, los abanderados a puestos de elección federal.

****

¿Es cierto que…

… Damián Zepeda, el jefe nacional panista, ya recibió el reporte de su espía favorito y ahora nombrado Delegado Especial del CEN del PAN en la entidad, Eduardo Urbina, en el sentido de que la campaña de Toño Astiazarán, su abanderado al Senado, y de Lety Cuestas, su fiel escudera, no prende y ambos son arrastrados por la marca, pero hacia abajo?

****