Sin afinidad política, Rodrigo y Ricardo

2018-01-11 | Miguel Ángel Vega C. | Columna
6336435970_e82257563d_b

I T I N E R A R I O

Miguel Angel Vega C.

Ayer fue día de actividad política en Cajeme y es normal tomando en cuenta que la cuenta regresiva para el proceso electoral lleva un paso inexorable. Así fue como GUSTAVO ALMADA BORQUEZ, acudió ante la dirigencia de su partido Movimiento Ciudadano, con el fin de registrarse como aspirante a la presidencia municipal de Cajeme. Y de igual manera como estaba programado lo hicieron quienes lo acompañarán en la fórmula como candidatos a diputados locales, fue así como el regidor ENRIQUE ESTRADA CHONG, se registró por el Distrito XVII, en tanto ERNESTO MITRE SAGUI lo hizo por el XVI y CARLOS CARRIZOSA RUIZ mostró su intención de ir por el Distrito XV, quien por cierto nos hablaba de los trabajos que encabezó en el trienio de MANOLO BARRO BORGARO, cuando le tocó ser secretario de Desarrollo Social y bajó recursos del gobierno federal para construir y entregar aquel proyecto de mil casas para igual número de familias cajemenses. Por cierto que se miró muy activa y atenta como siempre, en el evento del registro, a la señora ANA LUISA AGUILAR MENDIVIL, expanista destacada y respetada. Cabe mencionar que otro que se menciona como parte de esa fórmula es el actual regidor JORGE RUSSO SALIDO, quien aspira a la diputación del Distrito 06. No se registró junto con estos porque seguramente son locales y él busca una legislatura federal.…………..

Contrario a lo que algunos creían, el aspirante a alcalde de Cajeme por la vía independiente, RODRIGO BOURS CASTELO, confirmó ayer ante los micrófonos de una radiodifusora, que sigue firme buscando la candidatura. E hizo algunas precisiones a pregunta expresa del locutor, en el sentido de que mantiene afinidad política con su hermano EDUARDO BOURS CASTELO, mas no con su consanguíneo RICARDO de los mismos apellidos, porque el proyecto de RBC no es de la familia Bours, él trae su proyecto personal y nosotros el nuestro con el que consideramos que le irá mejor a este municipio, mencionó “El Pipigo” para sus amigos. Dejando bien claro que sí cuenta con el respaldo incondicional de su señor padre DON JAVIER BOURS ALMADA………….

En Hermosillo sigue fuerte el rumor de que el cajemense y tocayo MIGUEL ANGEL MURILLO AISPURO, dejará pronto la Contraloría General del Estado, para irse en sustitución del secretario de Educación ERNESTO DE LUCAS HOPKINS, quien está listo para ir por la candidatura a la alcaldía de Hermosillo, donde al decir de los que saben, tiene asegurado un estrepitoso fracaso. En tanto al ronco de la colonia ladrillera, le sobra caballo para desempeñarse en la SEC, quien sí le dará los resultados que espera la gobernadora CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO……………

Muy justa la manifestación que hicieron ayer alrededor de 300 afectados de AEMPRESON, sí, esa promotora financiera dirigida por puras ratas que tras joder con miles de millones de pesos a familias de Sonora y Sinaloa, se tiraron a matar y ahora no los hallan ni con una húngara. El propósito de la gente por un lado es que les devuelvan su dinero, que cumplan los compromisos de pago a los bancos y por supuesto que los capturen par que mínimo los cuelguen del palo más alto por bandidos, porque hasta los empleados de más bajo nivel que habían contratado se quedaron abanicando sin el pago de la última raya, sin liquidación y sin empleo…………..

Dando la impresión clara de que el partido que nominó como precandidato a la presidencia de la república a JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA, se llama PRIAN, ayer el exsecretario de Hacienda, dio posesión como vocero de su precampaña al panista de hueso colorado y con una larga trayectoria política en el albiazul JAVIER LOZANO ALARCON. Y es que la realidad no deja mentir, porque Meade fue parte del gabinete azul de FELIPE CALDERON HINOJOSA y después del gobierno rojo de ENRIQUE PEÑA NIETO, por lo que se entiende que hay muchos panistas esperando que gane JAMK para agarrar chamba y los priistas que aspiraban a esos cargos que se queden viendo para todos lados. Este es regalito que le tienen que agradecer a su presidente EPN, quien ante la caballada tan flaca que le rodea y la urgencia de no dejar que llegue ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR a Los Pinos, le valió un cacahuate meter al PRIANISTA con el fin de que le cuide las espaldas una vez que deje la casa presidencial y se vaya a disfrutar la vida junto con su gaviota. Y claro que para la llamada mafia del poder, sería fatal que llegara el PEJE porque sobrarían miles de cachuchas y las cárceles ocuparían urgentemente obras de ampliación ante el aumento inusitado de huéspedes que acompañarían a los Duartes, Padrés, Borges, Villanuevas y varias alimañas más que se encuentran recluidos, por las razones que los calderonistas y peñanietistas, se niegan a contratar una habitación en esa pestilente hospedería.