Sonora es un Estado seguro, Jovita “la calladita” y el caso Padrés

2017-12-06 | Hiram Rodriguez L. | Columna
6336435970_e82257563d_b

Por: Hiram Rodriguez L.

No podemos negar que a Jovita Monge líder del nuevo sindicato de Hermosillo, no le gusta hacer ruido, pero sus pasos se escuchan.

Mientras por un lado el gritón de Salvador Díaz ha hecho su circo mediático, Jovita trae el saco más lleno que el de Santoclos, y seguramente va a ganar muchísimos más adeptos, ya que hoy nos comentaron sobre algunas sorpresitas que trae para premiar el esfuerzo de los trabajadores agremiados al nuevo sindicato.

Jovita Monge es una persona que le entiende a la chamba del ayuntamiento y le faltan poco menos de cinco años para jubilarse, conoce la dinámica de la raza trabajadora, y a dos días de estar vigente el sindicato ya trae a más de cien agremiados.

Salvador Díaz huele a cartucho quemado, a parte de que trae la pólvora bien mojada ya nadie cree en él, y se dice que su círculo cercano, o sea sus delegados ya no le están siguiendo el rollo como antes, porque han visto que su presión al Ayuntamiento no está teniendo la influencia necesaria.

Pero Jovita está ganando terreno en las negociaciones y sus agremiados van a sacar más provecho en las prestaciones que el sindicato de Salvador Díaz, eso, ¡júrelo!.

Pobre Salvador, quien anda como ánima en pena tan desgastado como una “gastita de jabón”.

El caso Padrés

Tan seriecito que se ve el legislador Ulises Cristópulos, pero cansado de la impunidad que reina en el caso de Guillermo Padrés al igual que todos los sonorenses, levantó la voz y enfrentó desde su curul a la PGR poniendo en evidencia el mal actuar de ésta autoridad en este tema.

“Exigimos la correcta actuación de la PGR y hacemos un llamado enérgico al Poder Judicial para no liberar a quien traicionó la confianza y malversó los recurso de todos los sonorenses”, comentó Ulises Cristópulos a nombre de toda su bancada, y remató con la frase:

“Padrés, si la PGR te perdona los sonorenses no”.

Hasta se vio benévolo el diputado, pues hay más de 30 mil millones de razones por las cuales los sonorenses debemos vivir en el descontento total, mismas que nos han dado por consecuencia falta de empleo, muertes en los hospitales del estado, falta de medicamento, escuelas destrozadas, crimen organizado y propagación de las adicciones entre otros tantos males.

Bien por Ulises Cristópulos a quien la gente de Javier Dagnino, ya le soltó los troles para estarle dando infiernito y defender a su pariente. Gajes del oficio.

Es Sonora un Estado Seguro

La gobernadora Claudia Pavlovich afirmó que Sonora es un estado seguro para visitar e invertir, y esto en el marco de la XVIII Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública celebrada este martes.

Y para muestra un botón, el secretario de seguridad pública Adolfo García Morales presentó los números del antes y después durante el periodo del 13 de septiembre de 2009 al 3 de diciembre de 2011, al mismo período del Gobierno actual de 2015 al 2017:

Total de personas detenidas: mil 31 contra 17 mil 634; Personas detenidas por delitos: 737 contra 4 mil 590; Ordenes de aprehensión ejecutadas: 273 contra 463; personas presentadas por faltas administrativas: 21 contra 12 mil 571; Armas de Fuego aseguradas: 77 contra 651; Granadas de fragmentación: cero contra 18; Vehículos recuperados con reporte de robo: 373 contra mil 740; Dosis de Droga para Narcomenudeo: 64 mil 702 contra 621 mil 906; Toneladas de droga para trasiego: 0.1707 contra 68. 87; Plantío de droga destruidos: cero contra 60.

Y si le hablara del cochinero que había en el C4 cuando Javier Dagnino era el que las mandaba a cantar contra lo que hay ahorita con David Anaya Cooley, necesitaría algunas columnas, pero ya le contaremos.

En fin, en esta administración se ha trabajado y bien pero como siempre le comento, ha sido tan pronunciado el hoyo negro del padrecismo, que defenderlo sería como tapar el sol con un dedo.

Pero bueno, esa es otra historia.

Ante estos esfuerzos de las autoridades la Gobernadora resaltó el anuncio de la alianza Francesa en nombrar a sonora como un lugar seguro para visitar e invertir.

Café entre Grillos

1. Que burdos, abusivos y predecibles son los operadores de Héctor Larios, después de haber utilizado al Franciskin “el señor de se va a hacer la carnita asada” quien sufre de sus facultades mentales, en un video para hacer oportunismo político y colgarse de su fama, después dijeron que él había llegado como el “solovino”, luego lo mataron en redes sociales y el mismo Franciskin los desmintió, y ahora nuevamente para querer tumbarle la mala imagen al precandidato Larios, lo hacen grabar nuevamente un nuevo video, en el que el hombre del momento comenta: “Se va a hacer o no se va a hacer o no se va a hacer, con Pepe ‘Mild’, este 2018 se tiene que hacer”.

Lo peor del caso es que se escucha la voz de quien le está diciendo al Franciskin lo que diga.

Que “lastimienta” situación, ojala y ya dejen en paz y no sigan incurriendo en el delito de Corrupción de Incapaces.

Myrna Rea y Javier Gándara se deben estar riendo solos.

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su replica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Oremos por Sonora

Lic. Hiram Rodriguez L.

Con más de 20 años en los medios de Comunicación

Twitter: @hiramrodriguez1

E-Mail: entregrillosychapulines@gmail.com

www.entregrillosychapulines.com